El creador de 'Chernobyl' asegura que Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la serie

Craig Mazin pudo ver vía Twitter cómo la presidenta madrileña aludía a su serie durante una discusión con el portavoz de Más Madrid.
El creador de 'Chernobyl' asegura que Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la serie
El creador de 'Chernobyl' asegura que Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la serie
El creador de 'Chernobyl' asegura que Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la serie

La actualidad seriéfila lleva tiempo asaltando la actualidad política en España, gracias especialmente a un Pablo Iglesias que no duda en hacer a cada tanto alguna recomendación. Muchas veces, como nos demostró lo ocurrido con La conjura contra América y David Simon, con resultados sorprendentes, pero esta vez no ha sido nuestro vicepresidente quien ha desencadenado la polémica a raíz de un título de HBO. Bien al contrario, ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La crisis del coronavirus está golpeando con especial virulencia la capital de España, y la gestión de Ayuso ha sido muy criticada hasta el punto de que Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, llegó a apodar recientemente a la Puerta del Sol como "el Chernóbil de Europa". Ayuso recogió el guante y contraatacó utilizando como referencia la serie Chernobyl, pero algo salió mal.

Tal y como puedes ver en este vídeo, Ayuso respondió durante la asamblea parlamentaria que "yo no tengo tiempo para ver series de televisión como hace usted, que no hace otra cosa que estar en el sofá de su casa desde ahí dando lecciones". Y  a continuación: "Pero Chernobyl, si hay algo que nos demuestra, es cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción precisamente por la ocultación. El comunismo. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes".

Chernóbil nos demuestra como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación.

Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes. @IdiazAyuso a Más Madrid. #PlenoAsamblea pic.twitter.com/HFsH5Ly2dX

— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 1, 2020

El vídeo del rifirrafe llegó a Twitter, y ahí un usuario enlazó el tuit con un "Deberías ver esto" dirigido a Craig Mazin, creador de la misma serie de HBO a la que se refirió Ayuso. Su respuesta fue directa y demoledora: "Está claro que no entendió el mensaje de la serie".

It’s clear to me that she missed the point of the show.

— Craig Mazin (@clmazin) October 1, 2020

Mazin rechazaba así la vinculación que hacía Ayuso con una supuesta crítica al comunismo en la serie de HBO, con una contundencia que haría sonreír al citado David Simon. Luego de haber desarrollado una de las series más prestigiosas de los últimos años, Mazin ha vuelto a trabajar con la cadena dentro de la adaptación televisiva de la saga The Last of Us en la que también está envuelto Neil Druckmann, director de los dos juegos de la susodicha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento