'El corredor del laberinto' lidera la taquilla y tendrá secuela en 2015

Estamos ante el nacimiento de una nueva franquicia juvenil. La adaptación de la novela de James Dashner cumple expectativas y Fox encarga de inmediato la continuación.
'El corredor del laberinto' lidera la taquilla y tendrá secuela en 2015
'El corredor del laberinto' lidera la taquilla y tendrá secuela en 2015
'El corredor del laberinto' lidera la taquilla y tendrá secuela en 2015

No es fácil triunfar en el terreno de las sagas juveniles. Pese a las recetas de éxito, hay casos que demuestran lo difícil que es dar con la combinación exacta de elementos que han convertido a Los juegos del hambre y Divergente en grandes máquinas de hacer dinero. Cada año nuevas películas intentan sumarse al grupo ganador, pero no todas lo consiguen. Muchas caen por el camino Hermosas criaturas, Cazadores de sombras, El juego de Ender— pero otras dan en el clavo. El corredor del laberinto es de las segundas. El filme protagonizado por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario, debut en la realización de largos del director artístico Wes Ball, ha alcanzado lo más alto de la taquilla estadounidense del fin de semana con 32,5 millones de dólares —prácticamente igualando su presupuesto de 35 millones—, cifra que aumenta hasta los 81,5 millones de dólares en el resto del mundo. En España también corona el Top 10 del fin de semana, según datos de Rentrak Spain.

Teniendo en cuenta el presupuesto relativamente modesto de la propuesta y la ausencia de estrellas en el reparto —aunque la popularidad conseguida por O'Brien al frente de la serie Teen Wolf merece ser tenida en cuenta—, en Fox están encatados con los resultados y ya han dado luz verde a la inevitable secuela. Y, para no perder nada de tiempo ni correr el riesgo de que el público potencial se olvide del Claro y su laberinto, la fecha de estreno ha sido fijada para dentro de un año; literalmente: el 18 de septiembre de 2015. La película adaptará Las pruebas, el segundo volumen de la saga literaria original de James Dashner, que lleva cuatro entregas publicadas hasta el momento, brindando material de sobra para el futuro de la franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento