'El club de la lucha' podría transformarse en una ópera rock

Chuck Palahniuk publica un misterioso tuit donde revela que la Julie Taymor y David Fincher están trabajando en una adaptación escénica de su primera novela.
'El club de la lucha' podría transformarse en una ópera rock
'El club de la lucha' podría transformarse en una ópera rock
'El club de la lucha' podría transformarse en una ópera rock

Aprovechando la presentación de la secuela en cómic El club de la lucha 2 dentro de la Comic-Con de San Diego, el escritor Chuck Palahniuk ha decidido dejar a sus seguidores en Twitter con una noticia todavía más intrigante sobre su primera novela. "¿Julie Taymor y David Fincher están trabajando en una ópera rock de El club de la lucha? Yo no os he dicho nada :)", tuiteó el autor, dando a entender que el proyecto de llevar a Tyler Durden a los escenarios está en marcha y con dos nombres de altura detrás.

Aunque Julie Taymor no es desconocida para el público cinematográfico gracias a películas como Frida (2002) o Across the Universe (2007), es en el teatro musical donde ha marcado la gran diferencia de su carrera. En 1997 estrenó la imaginativa adaptación escénica de El rey león que sigue representándose hoy en día con absoluto éxito de público en todo el mundo; con cinco premios Tony (incluida Mejor dirección para Taymor), es la producción de Broadway con mayor recaudación de la historia. A pesar de ello, la supuesta ópera rock de El club de la lucha tendrá que luchar contra la sombra del reciente batacazo de la directora con Spider-Man: Turn Off the Dark, una de las producciones musicales más accidentadas y desastrosas del Broadway reciente.

¿Y qué pinta David Fincher en todo esto? Ya que el cineasta fue el responsable de llevar El club de la lucha a la gran pantalla y dotar al filme de una estética muy peculiar, parece evidente que Palahniuk y los responsables de la obra quieren contar con sus aportaciones de cara al nuevo proyecto. ¿Pero qué tal casará la sensibilidad visual de Fincher con el teatro? No es algo que otros directores de cine muy particulares como Terry Gilliam, Steven Soderbergh o Danny Boyle no hayan probado recientemente, pero en el caso de dos personalidades tan fuertes como las de Taymor y Fincher es inevitable la curiosidad por ver cómo chocan y colaboran. Igual que ocurre con Durden y el protagonista de la historia. A todo esto: ¿cómo crees que se trasladará el gran giro de guión de El club de la lucha al escenario?

[ACTUALIZACIÓN 15/07] Al parecer, Trent Reznor también está implicado en la ópera rock de El club de la lucha, según ha tuiteado el responsable del podcast The Q&A como información recibida de boca del propio Palahniuk. No sería nada extraño que el líder de Nine Inch Nails, responsable de la banda sonora de las tres últimas películas de Fincher, sea la primera opción para embarcarse en este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento