‘El Camino’: ¿Volveremos a ver a Jesse Pinkman en el futuro?

El pasado viernes Netflix estrenó 'Una película de Breaking Bad', y Aaron Paul ha hablado sobre las opciones de volver próximamente.

Por
13 de octubre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL CAMINO]

El último plano de Jesse Pinkman en Breaking Bad consistía en él, recién liberado, alejándose en medio de la noche y lanzando un grito de euforia y dolor. Para muchos fans fue un final suficiente, pero seis años después Vince Gilligan ha decidido añadirle un epílogo en forma de largometraje. El Camino: Una película de Breaking Bad se estrenó el pasado viernes en Netflix y muchos fans ya han podido ver en qué consiste este final prolongado, además de preguntarse si podremos ver más de Jesse en el futuro.

Interrogado por People sobre esa cuestión, el actor protagonista Aaron Paul se encogía de hombros. “No tengo ni idea, tío. Creí que me había despedido de este tipo hace tantos años. Leer el guión fue un precioso regreso a casa”, contestaba. Según acabó la serie, Gilligan se metió en Better Call Saul de forma airosa, pero de repente sintió que había algo más que contar sobre Jesse. Algo que Paul no descarta que vuelva a ocurrir en el futuro.

“Depende de Vince Gilligan. Sabes, Vince y yo hemos hablado muchas veces de trabajar juntos en el futuro, y si es algo relacionado con Breaking Bad bien, pero si no bien también. Si quiere volver a profundizar en esto allí estaré para él”. Parece en efecto que no nos encontramos ante el inicio de un nuevo viaje para Jesse, sino un epílogo que no tiene otra función que inyectar algo de tranquilidad a los fans que temían por el destino de este querido personaje tras Breaking Bad.

Algo que, según Paul, El Camino ha conseguido del todo. “Fue exactamente el final que había pensado”, confiesa, muy contento por la película. “Hace años, cuando la serie estaba a punto de acabar, siempre deseé que Jesse encontrara algo de paz, pudiera encontrar un sitio al que llamar hogar, y escapar de todo este caos. Y creo que lo ha encontrado”.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.