El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.

Por
01 de noviembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE DOCTOR SUEÑO]

Mike Flanagan demostró en El juego de Gerald que entiende a Stephen King como nadie, y por eso era evidente que iba a realizar una buena adaptación de Doctor Sueño. El problema radicaba que Flanagan también es fan de Stanley Kubrick y de la película con la que adaptó de modo muy sui generis El resplandor, y Doctor Sueño trata de conciliar ambos recuerdos en una sola película. ¿Ha sido posible? Eso queda para la opinión de cada cual, pero no cabe duda de que su equipo se ha esmerado por construir un puente con la película de 1980.

No sólo a través de una sorprendente recreación del Overlook, sino también recurriendo a otros elementos como los cameos. En Doctor Sueño no hay demasiados ya que Flanagan (muy sabiamente) opta por recurrir a actores nuevos cada vez que tiene que rememorar una escena del pasado, pero uno de ellos sí que ha pillado por sorpresa al público. Y es nada menos que el de Danny Lloyd, que interpretó a Danny Torrance (personaje que ahora encarna Ewan McGregor) en la obra maestra de Kubrick.

Eso sí, Lloyd no ha vuelto para volver a interpretar a Danny, ya que ahora mismo tiene 47 años, sino que su aparición se reduce a la escena donde conocemos al personaje de Jacob Tremblay poco antes de caer en las garras del Nudo Verdadero. Él es uno de los espectadores al partido de béisbol, y supone una de las pocas apariciones en pantalla que ha hecho desde que interpretara al hijo de los Torrance con apenas 6 años.

Entrevistado por Variety, el productor de Doctor Sueño Trevor Macy ha explicado cómo consiguieron que Lloyd participara en el film. Según parece, fue gracias a un mensaje privado que Flanagan le mandó por Twitter, al que Lloyd contestó afirmativamente. “Lloyd estaba muy emocionado con hacer el cameo. No había actuado desde la película original; ahora es un profesor de escuela muy exitoso. Volvió por un día y nos encantó verle”, explicó Macy.

Es la única presencia del reparto original que vuelve, ya que Flanagan ha optado por recurrir a actores nuevos para interpretar a los personajes de Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers y el propio Danny Lloyd.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

Siete películas de terror con litros y litros de sangre

Y vamos con cuatro ordenadas por la cantidad de litros de sangre (falsa) usada y también con tres imprescindibles del euroterror.