‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Por
30 de julio de 2020

Todd Phillips conquistaba a medio mundo con su versión del Joker con un Joaquin Phoenix excelso. Sin embargo, en el recuerdo de los cinéfilos aún permanece muy presente la magistral interpretación de Heath Ledger como el villano de DC Comics en la trilogía de Christopher Nolan. Nos entristece ahora especialmente conocer que su personaje podría haber tenido un mayor desarrollo, y es que Warner Bros. estuvo detrás de la idea sobre su origen para El caballero oscuro, algo que ha confesado su coguionista David S. Goyer durante una charla virtual para la Comic-Con.

Sin embargo, el equipo decidía descartar finalmente esta idea. “Recuerdo que cuando estábamos hablando sobre ello dijimos: ‘bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia sobre su origen? Incluso después del éxito de Batman Begins, este fue considerado un tema muy controvertido y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”, señalaba Goyer sobre el posible origen del archienemigo del hombre murciélago.

A pesar de esto, el Caballero Oscuro sigue siendo valorado como uno de los títulos favoritos del cine de superhéroes, por lo que esta decisión podría haber estado acertada.

Cambios también en El hombre de acero

Goyer también fue parte de El hombre de acero, por lo que confesaba algunos secretos sobre el hijo de Krypton. “Irónicamente, había una escena que escribimos que no fue rodada en la que Jonathan [Kent], el padre adoptivo de Superman, lleva al joven Clark a cazar y ellos matan un ciervo, y el joven Clark queda afectado por este hecho, y Jonathan dice: ‘es una cosa poderosa tomar una vida, incluso si estás forzado a hacerlo”. Siempre pensé que habría sido interesante…nunca la rodamos”.

Además, el norteamericano también señala la búsqueda de aspectos innovadores en la historia. “Estábamos tratando de contar un historia diferente de Superman, algo que no se hubiera contada antes. Esto requirió grandes cambios”, declara sobre el asunto el guionista. “El equipo de DC lo había aceptado. Eso no significa que no haya sido un error. Pero si te sientas y dices, ‘no quiero correr ningún riesgo”, esa no es una forma saludable de abordar el material”. En estos momentos, Goyer produce la nueva serie sobre Sandman para Netflix. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

“No se puede decir que ‘Tenet’ fuera un éxito”, lamentan desde Warner

Christopher Nolan intentó por todos los medios que su película marcara el camino de los cines hacia la recuperación, pero la jugada no ha salido bien.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.