'El Caballero Oscuro' de Frank Miller será una película de animación

'The Dark Knight Returns', la novela gráfica que dio su título al segundo filme sobre el murciélago de Christopher Nolan dará el salto a la gran pantalla como película de animación. Otra obra emblemática, 'Batman: Año uno', está en camino. Por CINEMANÍA
'El Caballero Oscuro' de Frank Miller será una película de animación
'El Caballero Oscuro' de Frank Miller será una película de animación
'El Caballero Oscuro' de Frank Miller será una película de animación

En 1986, Frank Miller (300, The Spirit) conmocionó el mundo del cómic con El regreso del Caballero Oscuro, una miniserie de 6 números que mostraba a un Batman cincuentón y mucho más violento (aún) de lo habitual. Ahora, recibimos la noticia de que este tebeo tan revolucionario va a tener por fin su versión para la pantalla en formato animado.

No es ningún secreto que las películas de superhéroes están en auge, y que tanto Marvel como DC (la casa del 'Hombre Murciélago') explotan sus títulos más innovadores en forma de serie de animación (Ultimate Avengers, All Star Superman). Como tampoco lo es que The Dark Knight Returns, previsible título de la película, no llegará a los cines ni a la emisión por TV, sino que quedará como un lanzamiento directo a dvd.

Eso sí: antes de que este filme llegue a las tiendas, probablemente veremos Batman: Año uno, adaptación de otro cómic de Miller sobre el justiciero de Gotham City. El cual, para mayor lío, sí tuvo una influencia capital en las dos películas firmadas hasta la fecha por Christopher Nolan, y probablemente también dejará sentir su influencia sobre The Dark Knight Rises (vía Anne Hathaway y Juno Temple).

A título de curiosidad, comentar que, para su Batman maduro (al que veremos salir de su retiro para enfrentarse a nuevos y viejos enemigos), Miller se inspiró en el rostro y las maneras de Clint Eastwood. La idea de que el hombre de Sin perdón preste su voz al superhéroe es, lo sabemos, absolutamente imposible, pero puestos a soñar...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento