El Brexit no sabe nada de ‘Star Wars’

El grotesco Boris Johnson afirma que un spin-off sobre Obi-Wan Kenobi que se rodará en Irlanda del Norte, pero al igual que en política, conviene desconfiar

Por
25 de noviembre de 2018

No hace falta ser un experto en política internacional para conocer a Boris Johnson, ese nacionalista que pasa por ser ex-Alcalde de Londres, ex-Ministro de Exteriores, arquitecto del Brexit y en definitiva, uno de esos líderes extravagantes que el siglo XXI nos ha regalado y a los que les importa poco prometer imposibles con tal de que se vote lo que les interesa.

Ahora, la figura del burlesco político puede habérsela jugado a Disney, ya que en una charla que recoge el diario The Spectator, Johnson, mientras daba una charla al Partido Unionista Democrático (DUP) en contra de los acuerdos alcanzados por el gobierno de Theresa May y la Unión Europea, ha dicho lo siguiente mientras recordaba la superioridad cultural de Reino Unido:

“Tenemos más Premios Nobel en una Facultad de Cambridge que Rusia y China juntas. Tenemos de lejos las industrias culturales más creativas y dinámicas. ¿Cuál ha sido la película más taquillera el año pasado? Star Wars ¿ dónde quiere George Lucas rodar la película de Obi-Wan Kenobi? En Irlanda del Norte”

Hasta ahí, todo bien y uno de los políticos más bocazas del mundo podría haber desvelado el siguiente spin-off de Star Wars y su lugar de rodaje, pero… ¿Seguro que esto es cierto? Podría serlo, sí, pero desde luego que nada de esto tendría que ver con George Lucas, que hace tiempo dio (o le hicieron dar) un paso a un lado, desvinculándose de las nuevas entregas de la saga.

‘Star Wars’: El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos

Para 'La venganza de los Sith', George Lucas había planeado un espectacular combate entre Obi-Wan Kenobi y los secuaces de Grievous.

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.

Andy Serkis resucita a Gollum para reírse del Brexit

Gollum resucita en un vídeo protagonizado por Andy Serkis que parodia las negociaciones entre Theresa May y la Unión Europea

¿Se está preparando un biopic de Nigel Farage?

El diario The Telegraph publica información sobre lo que podría ser la película sobre la campaña del Brexit