El brazo de Imperator Furiosa se convierte en una prótesis real

Una chica con el brazo izquierdo amputado a la altura del codo consigue una prótesis idéntica a la que lleva la heroína de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Por
08 de septiembre de 2015

Cuando se dice que Mad Max: Furia en la carretera ha tenido un gran efecto inspirador sobre mucha gente, no hay que tomárselo a la ligera. Una cosa son la cantidad de homenajes en diversos medios (montajes, variaciones, análisis, jeroglíficos, construcciones de Lego, juegos de paintball) o la locura transitoria de quienes se lanzaron a comprar colorante alimentario plateado para lucir relucientes y cromados en su ascenso al Valhalla, y otra el proyecto que ha desarrollado Michelle Sleeper, de Overworld Designs, tras conocer a Laura, la chica de esta foto.

laura1

Lo que lleva en su brazo izquierdo es una prótesis creada a imagen y semejanza de la de Imperator Furiosa, el personaje de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera.

RZLmzuS

Según cuentan en BirthMoviesDeath, Laura nació con una amputación de brazo transradial del antebrazo izquierdo y, apasionada como es del cosplay, ya estaba en contacto con Sleeper para crearse una prótesis como la del T-800 de Terminator. La idea era hacer una impresión 3D de un diseño digital del exoesqueleto, pero mientras trabajaban en ello se estrenó la película de George Miller y todo dio un vuelco.

Laura quedó fascinada por el personaje de Furiosa (cómo no), y debido a su discapacidad a un nivel mucho más profundo que la mayoría de espectadores. Inmediatamente, los planes cambiaron a intentar reproducir el brazo biónico de la heroína del filme. En los foros de RPF (Replica Pop Forums) es donde Sleepet fue detallando el proceso de creación de la prótesis.

Primero, se realizó un escaneado en 3D de la futura portadora utilizando el Kinnect de la Xbox y un programa que permitía obtener una representación ajustada de las proporciones corporales. Después, llegó el momento de realizar el molde enyesado de la terminación del brazo de Laura para diseñar el encaje de la prótesis. Las distintas partes del nuevo brazo se diseñaron con modelos 3D por ordenador siguiendo al dedillo el de la película; después se sacaron con una impresora 3D para ser pintados y ensamblados. Aquí puedes conseguir más información sobre el fascinante proceso de creación.

prot1

 

prot2

 

prot3

 

prot4

 

prot5

El resultado, lucido por Laura con su disfraz de cosplay con motivo de la feria Dragon Con de su Atlanta natal, es impresionante a todos los niveles. Un ejemplo más de lo lejos que puede llegar la influencia de Imperator Furiosa. ¡Sed testigos!

tumblr_noga4jF1031qiohfro7_500

Vídeo: Así se rapó Charlize Theron para ‘Mad Max: Furia en la carretera’

La actriz ha compartido con sus seguidores el momento en el que se rapó su cabellera dorada para meterse en la piel de Furiosa.

Charlize Theron integral

De sex symbol a icono de películas sobre empoderamiento femenino: analizamos el currículo de la actriz sudafricana más furiosa del cine actual.

Charlize Theron admite que es “desgarrador” no volver a interpretar a Furiosa en Mad Max

El 'spin-off' que planea George Miller se centraría en los orígenes del personaje estrella de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

George Miller se niega a rejuvenecer vía CGI a Charlize Theron para ‘Furiosa’

La precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' se centraría en este personaje, pero es probable que su actriz original no repita.