El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

Por
01 de febrero de 2019

Lo sentimos por Duncan Jones: cuando le preguntaron por el protagonista perfecto para un filme sobre su padre, el hijo de David Bowie propusoMeryl Streep (una forma elegante de mandar a los interesados a freír espárragos), pero los responsables del biopic Stardust tienen sus propias ideas. La película tendrá como protagonista a Johnny Flynn, actor sudafricano al que hemos visto en Viaje a Sils Maria y la serie Genius.

En lugar de seguir los pasos de Bohemian Rhapsody y trazar un recorrido por la vida y la obra de Bowie, Stardust se centrará en el primer viaje del artista a EE UU en 1971 (justo después de publicar Hunky Dory, su primera obra maestra). Durante ese periplo, Bowie tomó contacto con el show business estadounidense y decidió embarcarse en la mutación estética que daría como resultado el álbum Ziggy Stardust y su ascenso definitivo al estrellato.

Dirigida por Gabriel Range (Muerte de un presidente), Stardust incluirá escenas musicales, con lo que Flynn (cantante además de actor) tendrá que estar a la altura del enorme talento vocal de Bowie. El rodaje empezará en junio de este año.

[Encuesta] ¿Qué película es comparable a ‘La princesa prometida’?

Pequeños grandes héroes, aguerridas princesas, piratas adictos al ron, caballeros de honor y, sobre todo, entretenimiento asegurado y un estímulo para nuestra imaginación.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

Los 10 vampiros más originales del cine

No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos