El Batman pop de los 60 tendrá película de animación

Adam West y Burt Ward, intérpretes de Batman y Robin en su psicodélica encarnación televisiva de finales de los años 60, han revelado que el filme se estrenará en 2016.
El Batman pop de los 60 tendrá película de animación
El Batman pop de los 60 tendrá película de animación
El Batman pop de los 60 tendrá película de animación

¿Cuántas veces se puede adaptar, readaptar, deconstruir, romper y recomponer a un icono tan impregnado en la cultura popular como Batman? Al parecer, infinitas veces y desde todos los ángulos posibles. Una de las adaptaciones más famosas, de indudable éxito popular, posterior estigmatización debido a necias escalas de valores de respetabilidad cultural y final celebración en toda su gloria pop es la serie de televisión creada por William Dozier en 1966 que contó con Adam West y Burt Ward como intérpretes del hombre murciélago y su inseparable ayudante Robin, enfrentándose cada semana a la zarzuela habitual de archienemigos (Joker, Pingüino, Catwoman, Enigma...) con disparatados planes de dominación mundial, juegos de palabras bobalicones y esbirros propensos a recibir puñetazos acompañados de la colección de onomatopeyas más rica que habían visto nunca los tubos catódicos. La serie, sencillamente titulada como Batman, dio pie a un largometraje de idéntico espíritu, contemporáneo a la emisión de nuevos capítulos. Hoy en día, además de ser un baluarte de la efervescencia estética de la cultura pop de finales de los 60, está a punto de cumplir medio siglo el año que viene. Y piensa celebrarlo con una nueva película. ¡Rayos y centellas, Batman!

Lo han revelado los propios Adam West y Burt Ward durante la convención Mad Monster celebrada en Charlotte, Carolina del Norte (EE UU) este fin de semana, tal y como recoge Consequence of Sound. En el siguiente vídeo puedes escuchar a los propios actores afirmando que se encargarán de poner voz una vez más a sus personajes en un nuevo largometraje de animación que se estrenará en cines el año que viene marcando la celebración del 50 aniversario de la serie. Seguro que Ben Affleck no esperaba tener que vérselas con el Batman de Adam West el mismo año en la cartelera, pero así será según los implicados, que llegan a jugar con la idea de que el largo se convierta en dos películas, en vez de una.

De momento no se conocen más detalles, nombres o estudio detrás del proyecto, pero dado que los derechos de la serie finalmente quedaron disponibles para merchandising el año pasado el asunto parece viable. ¿O estaban West y Ward quedándose con el público asistente a la convención de Charlotte y es todo una broma digna de los retorcidos acertijos de Enigma? ¡Santa charlottada, Batman! Mientras esperamos novedades sobre el asunto, disfrutemos soñando con una película que replicase el estilo de animación de la cabecera de la serie original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento