El autocine de Madrid abre sus puertas a ritmo de ‘Grease’

El autocine llega este viernes al barrio madrileño de Chamartín para albergar estrenos, preestrenos, clásicos e incluso conciertos.
El autocine de Madrid abre sus puertas a ritmo de ‘Grease’
El autocine de Madrid abre sus puertas a ritmo de ‘Grease’
El autocine de Madrid abre sus puertas a ritmo de ‘Grease’

Sintonizamos la emisora 93.7 FM. “Voy a volver a Australia, quizá nunca vuelva a verte”, le dice Sandy a Danny Zuko. A través del cristal delantero del coche, observamos a los personajes interpretados por Olivia Newton-John y John Travolta despedirse en una playa, mientras detrás de la gran pantalla se vislumbran las Cuatro Torres Business Area. Grease ha sido la película elegida por el autocine Madrid RACE para abrir sus puertas este viernes, 24 de febrero. No en vano, una de las escenas más recordadas por los fans del filme ocurre precisamente en un autocine.

Los afortunados que ya hemos podido disfrutar de lo que este nuevo espacio situado en el barrio de Chamartín-Fuencarral va a ofrecer a todos los asistentes, podemos asegurar que la historia de amor entre la dulce Sandy y el rebelde Danny suena muy bien desde un coche. Tanto, que alguno de los espectadores incluso se ha animado a apearse del vehículo para bailar frente a la pantalla al son de Greased Lightning.

El recinto, de 25.000 metros cuadrados, tiene capacidad para más de 350 plazas de aparcamiento (el más grande de Europa), y puede llegar a acoger a un total de 1.500 personas, 100 más en época estival gracias al patio de butacas. Siguiendo a rajatabla el ejemplo de autocine norteamericano, el de Madrid es mucho más que un aparcamiento con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. El lugar alberga un Diner al más puro estilo americano, con las consiguientes palomitas, perritos calientes, hamburguesas, pizzas… Tampoco se han olvidado de los icónicos Food Trucks y Street Markets, acordes con la temática de cada película que se proyecte. Comida, refrescos y copas de vino se mezclan en un ir y venir de personal, en cuero y gomina para la ocasión.

El autocine de Madrid abre sus puertas a ritmo de ‘Grease’

Madrid se une así a la moda del autocine, que ya ha calado en otras ciudades españolas como Gijón o Alicante. Además de proyectar películas de estreno, preestrenos o clásicos seleccionados por el propio público, habrá espacio para ciclos de cine temático y cortometrajes, cursos y festivales varios. Cuando finalicen las sesiones de los fines de semana, el espacio albergará conciertos de música y retransmitirá algunos en streaming.

Para poder disfrutar de esta experiencia, los adultos deberán pagar 8 euros los fines de semana, y 7 los lunes, martes y jueves. Habrá descuentos para jóvenes, universitarios, familias numerosas y desempleados, cuya entrada costará 7 euros los fines de semana y 6,50 el resto de días. Los niños, por su parte, pagarán 4,5 euros. Y el miércoles, día del espectador, las entradas costarán 4,5 (adultos) y 4 euros (niños).

Grease se proyectará hasta el 2 de marzo, y al día siguiente cogerá el testigo uno de los estrenos más esperados del año, Logan. ¿Os apetece despediros definitivamente del Lobezno de Hugh Jackman desde un autocine? Aparcad vuestro coche, disfrutad de la zona gastronómica del recinto y volved al vehículo a las 21:00h. para sintonizar 93.7 FM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento