El aspecto de Mary Jane en 'Spider-Man: Homecoming' NO ES IMPORTANTE

La polémica que hay en torno a la elección de Zendaya para ser Mary Jane es absurda y te contamos por qué.
El aspecto de Mary Jane en 'Spider-Man: Homecoming' NO ES IMPORTANTE
El aspecto de Mary Jane en 'Spider-Man: Homecoming' NO ES IMPORTANTE
El aspecto de Mary Jane en 'Spider-Man: Homecoming' NO ES IMPORTANTE

No hay confirmación oficial, pero todo indica que Zendaya será Mary Jane en Spider-Man: Homecoming. Zendaya tiene rasgos afroamericanos, MJ es blanca y pelirroja. ¿Y qué? En una época donde los cómics se adaptan al cine, se hacen mil versiones de un mismo superhéroe... ¿Qué importa si el actor se parece físicamente al personaje del cómic? ¿Y qué si se distancia el icono? Las versiones cinematográficas de las grandes historias de los cómics tiene que ser estimulantes, desafiantes, tiene que aportar una visión nueva, explicar el mundo y si en el proceso los personajes cambian de raza, color de pelo, estatura u edad NO ES TAN IMPORTANTE. 

Lo importante es capturar la esencia del personaje, su personalidad, Zendaya tiene que conseguir que creamos que es Mery Jane, más allá de su aspecto. Los fans se quejan de la manía de los estudios de forzar lo políticamente correcto en los casting, pero es que resulta que forzar lo políticamente correcto es intentar cambiar los prejuicios, intentar que la sociedad se un poco más tolerante, menos racista y menos machista. Si los cómics no tienen apenas personajes de raza negra, hay que ponerlos y quizá llegue un momento en el que esto se normalice y se eviten mensajes como este:

y sean todos como este:

Zendaya es la primera mujer negra en aparecer en una película de Spider-Man y ella interpretará a Mary Jane. NUNCA HE ESTADO TAN FELIZ.

Y por si no te convence nuestros argumentos James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) también te lo explica:

Ayer estalló el rumor de que el personaje de Mary Jane estaba siendo interpretado por una mujer joven negra, Zendaya, y se armó una gorda a través de Internet (otra vez). Si las personas se encuentran quejándose de la etnia de Mary Jane tienen demasiado tiempo libre. (Para aquellos de vosotros que pensáis que esto significa que estoy confirmando que Zendaya está interpretando a MJ, daos cuenta de que a pesar de que he leído el guión de Spidey, y me he encontrado con la actriz en cuestión, no tengo idea de cuál será su papel. Hay una buena probabilidad de que alguien me lo dijera en un momento u otro, pero, si es así, no me acuerdo.  Sin embargo, me siento libre para hablar hasta en este momento, porque se trata del concepto de una mujer negra interpretando a Mary Jane, no la realidad o hipótesis de la misma).Para mí, si el principal atributo de un personaje - lo que la hace icónica - es el color de su piel, o su color de pelo, francamente, el personaje es poco profundo. Para mí, lo que hace que MJ, sea MJ es su picardía femenina, y la actriz tiene que ser capaz de capturarlo. Y, para que conste, creo Zendaya no coincide con lo que pienso deberían ser las características físicas primarias de MJ -ella es un modelo alta y delgado- mucho más que otras actrices que la han interpretado en el pasado.

¡Ah! Y para quien esté obsesionado con el pelo rojo de MJ... Zendaya se puede teñir igual que lo hizo Kirsten Dunst.

CqLhbPVUsAAu5tx
Mostrar comentarios

Códigos Descuento