‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas

Por
24 de noviembre de 2018

Ahora que Superlópez ha llegado a la taquilla española, tenemos la excusa perfecta para pasar revista a El asesino de personajes, una de las obras maestras del cómic español y del llamado Estilo Bruguera.

A nadie se la escapa que si el personaje que ahora interpreta Dani Rovira es nuestro particular versión de Superman, el Pafman creado por el dibujante Joaquín Cera es un Batman ibérico que cambiaba Gotham City por Logroño y los murciélagos por los gatos.

Verles juntos en viñetas ha sido muy escurridizo y siempre a través de guiños que Cera deslizaba en sus colaboraciones en diferentes revistas como Mortadelo, Zipi y Zape o en la colección Olé!.

De todas esas apariciones la más famosa sin lugar a dudas es la que tuvo lugar en El asesino de personajes, cómic publicado en 1997 (y que pide una reedición a gritos) en el que Cera ponía a Pafman y Pafcat a investigar el asesinato de varios héroes del noveno arte como el reportero Tontín o el héroe Spider-Ñam.

Allí, justo después de que Pafman entrevistara a Mortadelo, le tocaba el turno al personaje de Jan, que no parecía tomarse muy a bien las sospechas que sobre él estaba arrojando el héroe de Logroño City.

Ese intercambio de golpes fue lo más parecido que la historia del cómic español ha tenido a Batman V. Superman: el amanecer de la justicia. ¿A nadie le pide a gritos ver eso en la gran pantalla? ¿Cómo se llamarán las madres de los dos personajes?

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Más de medio siglo de adaptaciones al cine y la televisión de ‘Mortadelo y Filemón’

Celebramos los 61 años de Mortadelo y Filemón (y de todos sus compañeros de la T.I.A.) repasando sus desmadradas aventuras en la televisión y el cine

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros