'El ascenso de Skywalker' será la película más larga de 'Star Wars'

El 20 de diciembre diremos adiós a la trilogía galáctica más reciente, así como a la familia Skywalker, con la película más larga de la saga.
'El ascenso de Skywalker' será la película más larga de 'Star Wars'
'El ascenso de Skywalker' será la película más larga de 'Star Wars'
'El ascenso de Skywalker' será la película más larga de 'Star Wars'

Ya es oficial: Star Wars: El ascenso de Skywalker (aquí puedes ver el tráiler final), el cierre no solo a la tercera trilogía del universo galáctico, sino también a la historia de los Skywalker, es la película más larga de la franquicia.

Los cines AMC han desvelado en su página web la duración del filme, que será de 2 horas y 35 minutos. El ascenso de Skywalker supera así por tres minutos a su predecesora, Los últimos Jedi, que duraba 2 horas y 32 minutos (la más larga hasta ahora), y por un cuarto de hora a El despertar de la Fuerza y sus 2 horas y 18 minutos.

La duración de esta última, con la que Abrams aterrizaba en la Galaxia muy, muy lejana, se aproxima a de las precuelas: La amenaza fantasma nos mantuvo 2 horas y 16 minutos sentados en las butacas del cine; El ataque de los clones, 2 horas y 22 minutos; y La venganza de los Sith, 2 horas y 20 minutos. En cuanto a las películas clásicas, todas ellas alcanzaban las 2 horas: Una nueva esperanza y sus 2 horas y 1 minuto; El Imperio contraataca, de 2 horas y 4 minutos; y El retorno del Jedi, con 2 horas y 11 minutos de duración.

Otros filmes que tampoco han rebasado las 2 horas y media en gran pantalla han sido los spin-off, Rogue One (2 horas y 13 minutos) y Han Solo (2 horas y 15 minutos).

Adiós a los Skywalker

¿Caerá Rey (Daisy Ridley) en el Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Regresará Luke (Mark Hamill) de alguna forma? ¿Qué será de Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Cómo se despedirá la franquicia de Leia (Carrie Fisher)? ¿Y qué pinta Lando Calrissian (Billy Dee Williams) en todo esto? No es de extrañar que este fin de ciclo a modo de filme dure tanto.

A lo largo de la promoción de El ascenso de Skywalker se ha insistido en la condición de cierre del Episodio IX de aquella saga que empezó en 1977 con Una nueva esperanza. Afortunadamente, la casa del ratón se ha asegurado de que los warsies pasen el luto con un sinfín de nuevos proyectos del universo Star Wars: la trilogía de los creadores de Juego de tronos, la de Rian Johnson, la serie The Mandalorian que llega en noviembre a EE UU con Disney+, la de Obi-Wan Kenobi, la precuela de Rogue One… 

Ya no habrá familia Skywalker (o eso dicen), pero la Galaxia seguirá expandiéndose en pequeña y gran pantalla.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento