‘El ascenso de Skywalker’: A Domhnall Gleeson no terminó de gustarle el destino de su personaje

El Episodio IX de 'Star Wars' volvió a causar una tremenda escisión entre los fans, combinada con una mayoritaria decepción crítica.

Por
09 de abril de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL ASCENSO DE SKYWALKER]

La saga de los Skywalker terminó, pero no lo hizo con la alegría que a sus responsables les hubiera gustado. El Episodio IX dirigido por J.J. Abrams se topó con una pobre recepción crítica y un público bastante confuso ante el devenir de la historia, dando la sensación de que esta se proponía reescribir todo lo propuesto por Los últimos Jedi. Una de estas sorpresas la supuso el destino del General Hux interpretado por Domhnall Gleeson.

En determinado momento de El ascenso de Skywalker, el líder de la Primera Orden revelaba ser un espía de la Resistencia justo a tiempo para salvar a Finn, Poe y Chewbacca de una muerte segura. La revelación, concebida más como un golpe humorístico (pero curiosamente fiel al personaje y a su odio por estar a las órdenes de Kylo Ren) estaba llamada a causar polémica, y el propio Gleeson se ha pronunciado sobre ella.

“Hubiera estado bien quedarme por ahí un poco más, eso seguro”, le ha revelado a IndieWire. Al parecer, tiene sentimientos encontrados con este giro, y hubiera agradecido un mayor desarrollo. “Que toda la trama de espionaje fuera mostrada con más detalle, pero J.J. sabía lo que estaba haciendo, y noté una gran sorpresa en el cine cuando ocurrió, así que supongo que está bien”.

Gleeson, por lo demás, está muy contento con el resultado del film, y con el trabajo de Abrams. “La película es lo que necesitaba ser, creo. Siempre hay cosas que te hubiera gustado ver, pero no puedes tener una película de 17 horas. Por lo visto eso no está permitido, así que estoy feliz con lo que fue”. ¿Quizá deberíamos tomarnos la decepción de El ascenso de Skywalker con más filosofía?

Domhnall Gleeson, asustado tras leer el guion de ‘Star Wars: Episodio IX’

'Cometí el terrible error de leer el guion y ahora lo sé todo': el intérprete del general Hux confiesa sentir un miedo atroz a contar spoilers del nuevo filme galáctico.

‘Star Wars’: Domhnall Gleeson quiere más comedia para Hux en el ‘Episodio IX’

'Espero que la comicidad de Hux continúe como lo hizo en el 'Episodio VIII'. El actor quiere seguir desarrollando la faceta cómica del general de la Primera Orden.

Rian Johnson destapa una conspiración rusa para salvar al general Hux

Ninguneado por Kylo Ren y odiado por los miembros de la Resistencia, el temible general de la Primera Orden ha dado con sus seguidores más fieles en Rusia.

¿Es Domhnall Gleeson el nuevo James Franco?

Salía en tres películas que competían en los Oscar 2016 y ahora tiene dos filmes en taquilla. El irlandés es el nuevo actor más prolífico de Hollywood.