El anime, ¿la nueva gran moda de Hollywood?

El remake de 'Akira' podría resucitar con Justin Lin como director, mientras que las majors dan luz verde a proyectos basados en el cómic y la animación japonesa.

Por
27 de junio de 2016

Decir que Akira está buscando un nuevo director no sería decir nada nuevo: sería lo habitual. Desde 2002 (sí, 14 años), los intentos de llevar al cine el manga de Katsuhiro Otomo han sido innumerables, con o sin Leonardo DiCaprio como productor, y con directores tales que Jaume Collet Serra, Christopher Nolan e incluso George Miller sonando para el proyecto. Ahora, según Jeff SneiderWarner se ha dispuesto a cazar entre la sangre nueva de Hollywood y el estudio está negociando con Daniel EspinosaDavid F. Sandberg,

Ahora mismo, como señala Slashfilmlas majors se preparan, bien para rodar, bien para estrenar las adaptaciones de Ghost in the Shell (que será la primera en llegar a los cines), Death Note, Naruto Alita: Ángel de combateesta última con Robert Rodríguez a la dirección. Esta clase de adaptaciones resultaban casi impensables hace una década, y podrían delatar el hecho de que, con las secuelas y los reboots de su propio material dejando de ser rentables, los estudios podrían estar buscando una nueva moda que explotar.

Ahora bien: tratando de llevarse a su terreno el manga y el anime, los pesos pesados de Hollywood podrían estar jugando con fuego. No sólo porque ejemplos tan desastrosos como Dragonball Evolution (¿la habías olvidado? pues lo sentimos: fue real, y se estrenó en 2009) o Astroboy hayan dejado escamados a muchos fans, sino también porque, como demuestra el caso de Ghost in the Shell (y también el de Akira, que ha llegado a crear polémica sin haberse rodado), estos filmes se prestan con mucha facilidad a las acusaciones de whitewashing, si los estudios prefieren fichar a actores y actrices anglosajones para interpretar a sus protagonistas.

El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente