“El aire se parece a mi cerebro”: Las citas más delirantes de Jean-Claude Van Damme

'El Músculo de Bruselas' acaba de cumplir 60 años. Y nosotros lo celebramos repasando las cumbres de su particular filosofía

Por
18 de octubre de 2020

Parece mentira, pero hay que asumirlo: en este mundo, todas las cosas envejecen, incluyendo Jean-Claude Van Damme. Hoy ‘El Músculo de Bruselas’ llega a los 60 años, y como en CINEMANÍA le apreciamos mucho hemos decidido celebrarlo. Ahora bien, ¿de qué manera?

Hemos optado por fijarnos en una faceta poco comentada del belga: la de generador de frases para la historia. Bien sea por esas adicciones felizmente superadas, porque el inglés no es lo suyo o porque, sencillamente, le gustan las especulaciones filosóficas, Van Damme es uno de esos actores que te regalan citas memorables cada vez que abre la boca: para demostrarlo, os ofrecemos algunas de las mejores, acompañadas por fotos ad hoc. Si tras leerlas os sentís mareados, no os preocupéis. A nosotros también nos pasa.

van_damme

El aire es hermoso, pero no puedes verlo. El aire es suave, pero no puedes tocarlo. El aire se parece a mi cerebro.

van_damme

En el año 3000, la gente hablará directamente con ondas sonoras. No te pienses que estoy loco: las ballenas lo hacen, y los delfines también.

van_damme

Los delfines son muy inteligentes, pero sólo cuando están en el agua.

van_damme

Dios me dio un gran cuerpo, y tengo el deber de cuidar de este templo físico.

van_damme

Creo que uno y uno son uno: está Dios, y está Jean-Claude, pero los dos están en el mismo cuerpo.

van_damme

Ahora creo que, para mí, hacer una mala película es virtualmente imposible.

van_damme

Tengo un gran talento como actor. No me importa lo que diga la prensa: soy uno de los seres humanos más sensibles del mundo, y lo sé.

van_damme

Cuando ando por mi cuarto de estar y voy del sillón a la chimenea, me cuesta 10 segundos. Pero a un pájaro le cuesta cinco segundos, y al oxígeno cero segundos.

van_damme

Mi mujer no es la mejor compañera sexual, pero se le dan bien las tareas domésticas.

van_damme

Conozco muy bien Tailandia, así que le enseñé mi Tailandia. [Hablando de su relación con Kylie Minogue durante el rodaje de Street Fighter].

van_damme

Mi último combate fue hace más de 20 años. No soy un luchador, soy un amante. Si alguien habla mal de mí, paso de él. Pero si un tío como Steven Seagal me da una bofetada, yo le golpearé el doble de fuerte. La vida está llena de violencia.

van_damme

En una película de acción, actúas en la acción. En un drama, actúas en el drama.

van_damme

No necesitas un flash para fotografiar conejos. ¿Para qué, si tienen ya los ojos rojos?

van_damme

Me encantan los animales: tengo nueve perros y un gatito. Mi mayor orgasmo (y no lo digo en un sentido sexual) es sacarlos a pasear por la playa.

van_damme

Una galleta no tiene alma: es sólo una galleta. Pero antes de eso, estaban la leche y los huevos. Y en los huevos está el potencial para la vida.

Jean-Claude Van Damme se pasa a Netflix

Los músculos de Bruselas protagoniza para la plataforma una comedia de acción francesa que le permitirá demostrar su admiración hacia Jean-Paul Belmondo.

¿Por qué las películas sobre videojuegos de lucha son siempre un desastre?

Ni 'Assasin’s Creed', ni 'Resident Evil', ni siquiera 'Super Mario Bros': las peores cintas basadas en videojuegos están llenas de tortazos.

Van Damme se despide del fallecido Ringo Lam

Tras la noticia del fallecimiento del cineasta Ringo Lam, Van Damme emite un comunicado recordando los trabajos que hicieron juntos