“Fue un truco sucio”: Edward Norton habla sobre su despido de Marvel

El actor, que rodó 'El increíble Hulk' para la Casa de las Ideas, ha hablado también de la secuela que nunca se llegó a rodar.

Por
08 de octubre de 2019

Si bien su fichaje provocó gran regocijo, la relación de Edward Norton con Marvel distó de resultar idílica. Tras rodar El increíble Hulk (2008), la primera aparición del Coloso Esmeralda en el recién nacido MCU, Norton fue despedido por la Casa de las Ideas de forma poco ceremoniosa y reemplazado por Mark Ruffalo. Ahora, en una entrevista para el New York Times (vía The Hollywood Reporter), Norton ha aprovechado para ajustar cuentas con el estudio y con Kevin Feige, así como para hablar sobre sus planes para una continuación que nunca llegó a rodarse.

Según afirma, Norton propuso rodar dos filmes sobre Bruce Banner y su álter ego cachas. “Una, el origen, y después la idea de Hulk como un soñador lúcido, alguien que puede controlar su viaje”. El actor prosigue señalando Marvel acogió la idea con entusiasmo… al principio: “Me dijeron: ‘¡Eso es lo que queremos’. Con el tiempo resultó que no era lo que querían”.

Pese a todo, Edward Norton asegura que se lo pasó bien rodando El increíble Hulk y que su relación con Feige fue buena. Pero, prosigue, el hecho de que Feige anunciara su despido en 2010 con un comunicado en el que le acusaba veladamente de ser intratable no le sentó nada bien. “Aquello fue sucio, como si estuvieran a la defensiva o algo”, señala.

¿De dónde vino el desencuentro, según Edward Norton? Pues de que, por entonces, el actor se había quedado pasmado con El caballero oscuro y con la forma en la que Christopher Nolan le había dado un enfoque “largo, oscuro y serio” al mito de Batman. Pero en Marvel no estaban dispuestos a adoptar la metodología de DC: “Resultó que no les interesaba algo largo, oscuro y serio, pero eso ya no importa”.

Norton añade que hubo negociaciones sobre su permanencia: “Tuvimos conversaciones acerca de seguir adelante con las películas y estudiamos la cantidad de tiempo que habría costado, y yo no estaba dispuesto a hacer eso”, explica. Y, añade, también se puso por medio la panoja: “Sinceramente, yo hubiese querido más dinero del que ellos querían pagarme. Pero esa habría sido mi razón para rodar otra película de Hulk”.

Asimismo, durante la conversación, Norton le dedica un elogio (¿envenenado?) a Feige: “Ha llevado a cabo uno de los planes de negocios más exitosos de la historia del cine”, afirma. Y añade: “Resultó que no estaba en sintonía con el tono y el tema de las cosas a las que quiero dedicar mi tiempo”.

El mensaje fascista de ‘El club de la lucha’ y otras 19 cosas que no sabías

Se cumplen 20 años de esta obra maestra y para celebrarlo recopilamos 20 curiosidades sobre el filme más chungo de David Fincher

Edward Norton: “Son las salas quienes están destruyendo el cine, no Netflix”

El actor y director, que en breve estrena 'Huérfanos de Brooklyn', arremete contra las cadenas de cine que no exhiben de manera adecuada las películas.

‘American History X’: supremacía blanca para entender el mundo (20 años después)

La política de fronteras, el término demócrata como insulto, la dichosa supremacía blanca o el odio siguen siendo temas actuales 20 años después de “la escena del bordillo”.

‘Vengadores: Endgame’: ¿Nos prepara este plano para la vuelta del personaje más olvidado de Marvel?

Una teoría surgida en Reddit sugiere que un personaje olvidado en el Universo Marvel podría reaparecer en 'Vengadores: Endgame'