Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'

Ni Christian Bale ni Jason Clarke. Solo hay un John Connor y ese es Edward Furlong, y así también lo quiere James Cameron.
Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'
Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'
Edward Furlong
Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'

No será una de las estrellas de la función, pero sí un retorno (¿un cameo') muy esperado. Edward Furlong repetirá en el papel de John Connor en Terminator: Destino oscuro. Y que nadie espere algo parecido a esa idílica imagen de cuando era un muchacho de 14 años, en Terminator 2, sino a un adulto de 41 a quien la vida, la real, no ha tratado especialmente bien.

Ha sido James Cameron, esta vez operando desde los puestos de mando de la producción y la supervisión del guion, quien lo ha anunciado en primicia en la Comic-Con de San Diego. El cineasta no estuvo de cuerpo presente. Lo anunció en riguroso y exclusivo directo a través de streaming en uno de los paneles de la convención.

Furlong no ha parado de trabajar, pero con escaso peso en series y en películas nada memorables (¡siempre nos quedará Terminator 2: El juicio final y American History X!), y ha sido objeto de titulares en los últimos años por sus problemas con las drogas y el alcohol, y sus idas y venidas en centros de rehabilitación, en lugar de por sus interpretaciones.

Sirvan como ejemplo las fotos que uno de sus fans, el usuario @edwardfurlongpic, publicaba en Instagram en mayo del pasado año y en las que el actor aparecía irreconocible:

https://www.instagram.com/p/BiWc27UA1fQ/

Pero la noticia es que, definitivamente, en la nueva entrega estarán Edward Furlong, Linda Hamilton y Schwarzenegger. Así que volviendo a la Comic-Con, quien sí estuvo allí fue el director, Tim Miller. Entre otros detalles avanzó que Terminator: Destino oscuro recibirá en Estados Unidos la calificación "R" (los menores de 17 años deberán ir acompañados por adultos) a causa de su contenido violento, y lo argumentó de manera irrefutable: "El ADN de Terminator es una jodida película clasificada "R"'.

En contraste con el personaje de Furlong, Sara Connor de Linda Hamilton tendrá una relevancia primordial, por encima del T-800 de Schwarzenegger. Una Linda Hamilton que solo ha tenido elogios hacia Miller: "Es el director más auténtico y honesto con el que he trabajado jamás" (¿simple cortesía o un dardo a su ex, James Cameron?).

Recordemos también que cómo los autores de la película no sabían muy bien qué hacer con Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator: Salvation o Terminator: Génesis decidieron cortar por lo sano, olvidarse de ellas y seguir con la línea temporal de la segunda.

El estreno será el 1 de noviembre en Estados Unidos, al igual que en España. Antes, el 23 de octubre, hará lo propio en el Reino Unido y Francia. Y ¿quién sabe? puede que después de los intentos de Salvation y Génesis de proseguir con una nueva saga a la tercera vaya la vencida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento