Edward Furlong no está muy contento con su aparición en 'Terminator: Destino oscuro'

La película de Tim Miller ha experimentado un notable fracaso en taquilla, y es probable que haya dejado en 'standby' el futuro de la saga.
Edward Furlong no está muy contento con su aparición en 'Terminator: Destino oscuro'
Edward Furlong no está muy contento con su aparición en 'Terminator: Destino oscuro'
Edward Furlong no está muy contento con su aparición en 'Terminator: Destino oscuro'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TERMINATOR: DESTINO OSCURO]

James Cameron estaba muy entusiasmado con la idea de que Terminator: Destino oscuro, una vez hiciera como que las tres secuelas anteriores no habían existido nunca, diera pie a una nueva trilogía. No obstante, la película dirigida por Tim Miller se ha convertido en uno de los fracasos más sonados de 2019, barajándose pérdidas de entre 100  y 120 millones de dólares y poniendo en duda la continuidad de la franquicia.

¿Por qué la película no ha funcionado? Miller tiene unas cuantas ideas relacionadas con el cansancio del público ante una saga tan irregular y con las injerencias de Cameron en el rodaje, y a esta decepción ahora se suma la de Edward Furlong. El actor interpretó a John Connor en Terminator: El juicio final hace 28 años, y uno de los grandes alicientes de Destino oscuro consistía en su retorno al personaje, al igual que Linda Hamilton volviendo a ser Sarah Connor.

No obstante, este regreso al final se ha limitado a una escena inicial donde Furlong, en versión rejuvenecida, es asesinado por un nuevo Terminator ante los ojos de su madre, que se pasará el resto del metraje buscando venganza. Una idea que, si bien impacta lo suyo al espectador (tal y como pretendía Cameron, principal ideólogo de la misma), dejó a Furlong bastante desconcertado, y así lo ha contado durante una entrevista en el canal de YouTube de Alex Leyba.

"¡Se libraron de mí! A eso se redujo el papel. Rodé durante un solo día y sí, hicimos algo de CGI. Me pagaron, así que ya sabes", contaba con cierta amargura. "Es algo que me hace sentir mal, porque me habría encantado hacer la película entera (...). Me habría encantado hacer más, pero ya veremos qué pasa".

En Destino oscuro Hamilton sí que cuenta con un papel más completo (al igual que Arnold Schwarzenegger, como Terminator arrepentido tras asesinar a John Connor), pero puede que esto no consuele demasiado a Furlong. Sobre todo, porque no es probable que no vaya a tener nuevas oportunidades de retomar el personaje en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento