Edgar Wright elige ‘Gravity’ y ‘Spring Breakers’ entre lo mejor de 2013

El director de 'Bienvenidos al fin del mundo' comparte su lista de mejores películas del año, liderada por lo último de Alfonso Cuarón, Harmony Korine y Woody Allen. Por CINEMANÍA

19 de diciembre de 2013

No sólo las revistas hacen ránkings de las mejores películas del año, también los directores. John Waters eligió Spring Breakers y Pedro Almodóvar coronó The Act of Killing como lo mejor de 2013 y ahora toca darle la palabra a otro cineasta, esta vez británico. Edgar Wright, que este año ha estrenado Bienvenidos al fin del mundo como clausura de su trilogía Cornetto antes de ponerse con Ant-Man para Marvel (con Paul Rudd como protagonista). Tan simpático y cercano como siempre, en el siguiente vídeo para Digital Spy Wright explica que armó su lista a finales de noviembre, por lo que todavía había unas cuantas películas que no había visto y bien podrían trastocarla —12 años de esclavitud, Dallas Buyers Club, La vida de Adèle, Her y La gran estafa americana (American Hustle)—; con esa salvedad, aquí está su top con las 10 mejores películas de 2013:

 1. Gravity (Alfonso Cuarón)

 2. Spring Breakers (Harmony Korine)

 3. Blue Jasmine (Woody Allen)

 4. Antes del anochecer (Richard Linklater)

 5. Behind the Candelabra (Steven Soderbergh)

 6. Short Term 12 (Destin Cretton)

 7. The Spectacular Now (James Ponsoldt)

 8. Prisioneros (Denis Villeneuve)

 9. The Bling Ring (Sofia Coppola)

10. Rush (Ron Howard)

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

11 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Demolition Man’

Recordamos la aventura criogénica de Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes explicándote cómo se usan las tres conchas (y muchas cosas más).

13 escenas que cambiaron la historia del cine

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esas escenas que cambiaron el devenir de la historia del cine? Aquí te dejamos con 13 que sí lo hicieron.

Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

Cine digital: 6 películas que hicieron historia

Del vacío del espacio a los bosques más primigenios: todas estas películas aprovecharon el formato electrónico para convertirse en clásicos visuales