Ed Skrein se va de 'Hellboy' para evitar una polémica por racismo

El actor de 'Deadpool' prefiere retirarse del filme antes que interpretar a un personaje de origen japonés. "Hay que hacer espacio para la diversidad", afirma
Ed Skrein se va de 'Hellboy' para evitar una polémica por racismo
Ed Skrein se va de 'Hellboy' para evitar una polémica por racismo
Ed Skrein se va de 'Hellboy' para evitar una polémica por racismo

Tras los casos de Ghost in the Shell: El alma de la máquina Doctor Strangemás el que puede avecinarse a cuenta de Los Nuevos Mutantesel 'whitewashing' ("blanqueamiento") sigue siendo uno de los grandes cebos para la polémica en Hollywood. La tendencia de contratar a actores blancos para roles de color ha vuelto a ganarse titulares cuando Ed Skrein ha decidido renunciar a su papel en la nueva versión de Hellboy para "dejarle espacio a la inclusividad racial"

Ben Daimio, el rol que iba a interpretar Skrein, es de origen japonés en el cómic de Mike Mignola. Skrein afirma que desconocía esto cuando aceptó el papel. "Ha habido conversaciones muy intensas sobre el tema, y algunos se han molestado con razón, así que debo hacer lo que considero correcto", sentencia Skrein en un comunicado publicado en Instagram.

Si Ed Skrein siguiera adelante con su papel de Mike Daimio, afirma, estaría respaldando "una tendencia preocupante a silenciar a las minorías étnicas, sus historias y sus voces en el arte". "Así pues, he decidido retirarme para que pueda hacérsele justicia al papel", remacha.

"La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que mi familia es de origen mixto", prosigue Skrein. Y concluye: "Tomar decisiones morales en tiempos difíciles es responsabilidad nuestra, así como dejar espacio a la inclusividad". La productora Lionsgate, por su parte, afirma respetar la decisión de Skrein, y se compromete a "buscar a un nuevo actor más próximo al original". 

Con David Harbour (Stranger Things), Ian McShane Milla Jovovich como protagonistas, y dirigida por Neil Marshall, la nueva Hellboy tiene previsto su estreno en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento