'E.T.', 'Frozen' y otras películas para ver con niños en una tarde de verano

No solo del cine de animación viven los títulos infantiles. Hay una serie de clásicos imprescindibles para disfrutar en familia.
'E.T.', 'Frozen' y otras películas para ver con niños en una tarde de verano
'E.T.', 'Frozen' y otras películas para ver con niños en una tarde de verano
'E.T.', 'Frozen' y otras películas para ver con niños en una tarde de verano

Este año, además de los adultos nostálgicos, los más pequeños de la casa están de enhorabuena y es que los remakes de Disney están llenando la cartelera con títulos que sirven de excusa para pasar una tarde de cine en familia. Tras la llegada de Dumbo, con la que Tim Burton abandonaba algunas de las características de su producción cinematográfica y Aladdín (un título obligatorio para comprobar sus similitudes y diferencias con la versión animada) las taquillas están a rebosar de pequeños (y mayores) ansiosos por (re)vivir estas aventuras. Eso también lo ha demostrado el estreno de Toy Story 4, una película repleta de easter eggs y El rey león. Ahora toca esperar para el estreno de Frozen 2, uno de los esperados títulos familiares más esperados para este año.

Para amenizar la espera, hay películas que se han convertido en todo un clásico para ver con niños en casa, como alternativa a una intensa jornada de piscina o para sobrellevar las tardes de tormenta veraniega.

Siete títulos imprescindibles para ver con niños

    E.T. Un clásico en toda regla, obra de Spielberg. La peculiar historia de amistad entre el extraterrestre y Elliot sigue conmoviendo a todas las generaciones. Esto y su éxito en todo el mundo la convierten en un indispensable.

    Hook. Peter Pan ha crecido, pero debe volver a su infancia cuando su antiguo enemigo, el Capitán Garfio, secuestra a sus hijos para llevarlos al País de Nunca Jamás. La perspectiva del villano, la dirección de Steven Spielberg y la interpretación de Robin Williams o Dustin Hoffman son solo algunos de los motivos para descubrirla a los más pequeños y para revivirla entre los adultos.

    Mulán. En el año 1998 se estrenaba esta película en la que una guerrera se veía obligada a hacerse pasar por hombre para poder luchar y defender a su familia. El título tendrá un remake de carne y hueso. 

    Billy Elliot. La historia del niño que quería bailar es, a pesar de la dramática situación, un clásico para disfrutar cuando se es niño o preadolescente. Su capacidad de hacer reflexionar y de provocar tanto risa como lágrimas son solo dos de los motivos para no perdérsela.

    Charlie y la fábrica de chocolate. Johnny Depp vuelve a interpretar a un personaje poco cuerdo en  esta cinta, donde da vida a Willy Wonka, el dueño de una gigantesca fábrica de chocolate. La cinta muestra las consecuencias de mostrarse egoísta y caprichoso.

    Buscando a Nemo. La cinta conquistó a los espectadores en su estreno por la ternura de la historia y, también por los valores medioambientales que trasmite: el respeto al fondo marino, la concienciación sobre el calentamiento global. Por ello, es un título fundamental en la lista de películas para educar en verde.

    Frozen. La banda sonora, el amor fraternal y la ambientación son solo algunos de los motivos que hacen que Frozen encandile a pequeños y a mayores, tanto como para poder verla en bucle una y otra vez. Revivir la historia de las hermanas Elsa y Anna es obligatorio antes de que llegue noviembre, cuando se estrena la segunda parte.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento