Dylan Farrow responde a las declaraciones de Scarlett Johansson sobre Woody Allen

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow critica a la actriz por no cuestionar la inocencia del cineasta, al que acusa de abusos de sexuales cuando tenía siete años.

Por
05 de septiembre de 2019

Como era de esperar, las declaraciones de Scarlett Johansson en defensa de Woody Allen publicadas ayer han levantado un considerable revuelo en medios y redes sociales. Durante una larga entrevista sobre el momento actual de su carrera, la actriz expresó sin fisuras su apoyo total al cineasta neoyorquino, para quien ha protagonizado tres películas (Match Point, Scoop, Vicky Cristina Barcelona) y no dudaría volver a hacerlo.

“Adoro a Woody. Le creo y volvería a trabajar con él de inmediato”, ha dicho Scarlett Johansson. Se desmarca así de otros actores y actrices que han renegado de sus pasadas colaboraciones con Allen después de que resurgieran en el debate público las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow. 

A Dylan Farrow no le ha sentado nada bien que Scarlett Johansson se posicionara de esta forma quitando validez a sus palabras (“[Woody Allen] mantiene que es inocente, y le creo”, afirma la actriz) y así lo ha expresado a través de Twitter.

“Porque lo que hemos aprendido en los últimos dos años es que hay que creer del todo a los depredadores sexuales que “mantienen su inocencia” sin discusión”, escribe Dylan Farrow. “A Scarlett aún le queda un largo camino para entender el asunto del que se proclama defensora”.

En anteriores ocasiones, Farrow también ha tomado las redes para expresarse en contra de un periodista del New York Times que cuestionó sus acusaciones de abuso, o para reprochar a actores que siguen trabajando con su padre adoptivo, como Justin Timberlake.

Scarlett Johansson protagonizará ‘Bride’, la nueva película de A24 y Apple

La actriz norteamericana se pondrá bajo las órdenes de Sebastián Lelio, ganador del Oscar por 'Una mujer fantástica', en esta revisión del personaje de la novia de Frankestein.

Ronan Farrow rompe con su editorial por publicar las memorias de Woody Allen

El periodista, hijo y enemigo del autor de 'Annie Hall', reprocha al grupo Hachette que no contactara con él ni con su hermana Dylan para revisar el manuscrito.

Dylan Farrow: Las memorias de Woody Allen son “una traición”

La hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow, que acusa a su padre de abusos sexuales, carga contra el grupo editorial Hachette por publicar el libro.

Soon-Yi Previn, mujer de Woody Allen, rompe su silencio: “Mia Farrow se ha aprovechado del movimiento #MeToo”

La mujer del director asegura haber sufrido agresiones por parte de Mia Farrow, su madre adoptiva, mientras Dylan y Ronan Farrow cargan contra el artículo.