Dwayne Johnson y Ryan Reynolds son los actores mejor pagados de Hollywood

Con unos ingresos de 87,5 millones de dólares, La Roca repite por segundo año consecutivo como el actor mejor pagado, a bastante distancia de su amigo Reynolds.
Dwayne Johnson y Ryan Reynolds son los actores mejor pagados de Hollywood
Dwayne Johnson y Ryan Reynolds son los actores mejor pagados de Hollywood
Dwayne Johnson y Ryan Reynolds son los actores mejor pagados de Hollywood

La revista económica Forbes ha publicado su tradicional cálculo de los ingresos de las mayores estrellas de Hollywood. Un ranking que para el periodo 2019-2020 vuelve a ser coronado por Dwayne Johnson, quien ya lo lideró el año anterior. Saca al segundo puesto, su colega Ryan Reynolds, más de 10 millones de dólares de ventaja.

Si algo caracteriza a esta lista de actores mejor pagados es la cantidad de dinero que Netflix ha invertido en ella. Según Forbes, los ingresos combinados del top 10 son unos 545,5 millones de dólares; más de una cuarta parte de esa cifra procedería de los bolsillos de la plataforma de streaming.

De hecho, uno de los motivos por los que Dwayne Johnson lidera la clasificación son los 23,5 millones de dólares que ha recibido por protagonizar el thriller Red Notice para Netflix, precisamente junto a Reynolds.

Esta es la lista completa de actores mejor pagados de 2020 [en millones de dólares] elaborada por Forbes:

10. Jackie Chan — 40 millones

Con una carrera de seis décadas ya, la estrella hongkonesa de artes marciales hizo cinco películas nuevas el año pasado, a las que suma numerosos acuerdos comerciales y publicitarios.

9. Adam Sandler — 41 millones

El cómico, omnipresente cada año en esta lista, ha encontrado en Netflix su mejor cajero automático. Después del éxito de Criminales en el mar, una de las películas más vistas de la historia de la plataforma, ya ha renovado su contrato multimillonario para cuatro largos más.

8. Will Smith — 44,5 millones

Tanto estrella de cine como de Instagram, Will Smith ha triunfado en taquilla con Aladdin Bad Boys For Life, mientras se prepara para estrenar dentro de poco King Richard, el drama deportivo donde interpreta al padre de las tenista Venus Serena Williams.

7. Lin-Manuel Miranda — 44,5 millones

Con los 75 millones de dólares que pagó Disney para contar con una representación del musical Hamilton en su plataforma Disney+, Miranda entra por primera vez en la lista. El año que viene se estrena en cines la adaptación de En un barrio de Nueva York, así que igual no la abandona.

6. Akshay Kumar — 48,5 millones

Estrella de Bollywood con numerosos contratos de publicidad, prepara The End, su primera serie dirigida al mercado internacional, de la mano (y billetera) de Amazon Prime Video.

5. Vin Diesel — 54 millones

A las cuentas anuales de Vin Diesel les ha afectado el retraso de Fast & Furious 9 de un año entero a causa de la pandemia de COVID-19, pero su rol como productor en la serie de animación de la saga, Fast & Furious Spy Races, le ha asegurado un buen cheque; de Netflix, cómo no.

4. Ben Affleck — 55 millones

Este año Affleck ha regresado a pantallas grandes y pequeñas con Triple frontera Su último deseo, dos títulos Netflix; así como con la recién estrenada en cines españoles The Way Back.

3. Mark Wahlberg — 58 millones

Su última colaboración con Peter Berg, la película de acción Spenser: Confidencial, es la tercera película más vista de Netflix según los datos de la plataforma; imaginamos que estarán contentos con su desembolso. Wahlberg también recibe ingresos como productor de McMilions Ballers

2. Ryan Reynolds — 71,5 millones

Con 20 millones por cada uno de sus trabajos para Netflix (la mencionada Red Notice y 6 en la sombra, dirigida por Michael Bay), el actor canadiense puede tomarse con calma el parón de la saga Deadpool. También tiene en cartera el blockbuster Free Guy, a estrenar esta Navidad.

1. Dwayne Johnson — 87,5 millones

Poco hay que añadir: La Roca es imparable. Además del dinero embolsado por Red Notice, también ha disfrutado del éxito de Jumanji: Siguiente nivel y de la serie Ballers que también produce. ¡Y eso que Disney retrasó todo un año su película veraniega, Jungle Cruise!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento