‘Duro de pelar’, de Clint Eastwood, tendrá remake

El blockbuster de 1978 protagonizado por un Clint camionero y su orangután Clyde volverá a las pantallas. ¿Nos lo merecemos?

Por
24 de enero de 2017

Atención, fans de Clint Eastwood: tenemos dos noticias, una buena y otra mala. O las dos malas, según se mire. La primera es que Duro de pelar, la comedia de acción que Clint protagonizó en 1978, tendrá un remake. La segunda, que dicho remake estará dirigido por el director y guionista Anthony Cohen, un señor cuyo único largo hasta ahora es The Sex Trip, una comedia tirando a chusca con Hanks Stallone en su reparto. Con Jim Hanks (Unos peques geniales) Frank Stallone (el hermano músico de Sylvester), queremos decir.

Aunque Duro de pelar no ha quedado precisamente entre lo mejor de la filmografía de Eastwood, seguro que muchos lectores la recuerdan por varias razones. La primera, el importante papel del orangután Clyde, que acompañaba al rudo camionero Philo Beddoe (Clint) y debido al cual el filme ha sido conocido en España desde hace décadas como “la del mono”. La segunda, que esta road movie llena de tortazos y gags recaudó 85 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de sólo 5 millones, convirtiéndose en uno de los filmes más taquilleros de 1978 y consolidando económicamente la carrera de Eastwood, quien pudo abordar proyectos más personales a partir de entonces. De hecho, tuvo una secuela (La gran pelea) en 1980. ¿Repetirá esa hazaña este remake?

‘Fuga de Alcatraz’, cuando Eastwood se evadió de la cárcel

Hace 40 años la película de Don Siegel escenificó, de manera ejemplar, la gesta del prisionero Frank Morris, el primer hombre que logró escapar de Alcatraz.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Clint Eastwood podría contar la historia de un guarda de seguridad de Atlanta 1996

'The Ballad of Richard Jewell' podría convertirse en el nuevo proyecto de Clint Eastwood como director