‘Duro de pelar’, de Clint Eastwood, tendrá remake

El blockbuster de 1978 protagonizado por un Clint camionero y su orangután Clyde volverá a las pantallas. ¿Nos lo merecemos?

Por
24 de enero de 2017

Atención, fans de Clint Eastwood: tenemos dos noticias, una buena y otra mala. O las dos malas, según se mire. La primera es que Duro de pelar, la comedia de acción que Clint protagonizó en 1978, tendrá un remake. La segunda, que dicho remake estará dirigido por el director y guionista Anthony Cohen, un señor cuyo único largo hasta ahora es The Sex Trip, una comedia tirando a chusca con Hanks Stallone en su reparto. Con Jim Hanks (Unos peques geniales) Frank Stallone (el hermano músico de Sylvester), queremos decir.

Aunque Duro de pelar no ha quedado precisamente entre lo mejor de la filmografía de Eastwood, seguro que muchos lectores la recuerdan por varias razones. La primera, el importante papel del orangután Clyde, que acompañaba al rudo camionero Philo Beddoe (Clint) y debido al cual el filme ha sido conocido en España desde hace décadas como “la del mono”. La segunda, que esta road movie llena de tortazos y gags recaudó 85 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de sólo 5 millones, convirtiéndose en uno de los filmes más taquilleros de 1978 y consolidando económicamente la carrera de Eastwood, quien pudo abordar proyectos más personales a partir de entonces. De hecho, tuvo una secuela (La gran pelea) en 1980. ¿Repetirá esa hazaña este remake?

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

El desierto de Tabernas, nombrado tesoro del cine europeo

El paraje donde se rodaron la 'Trilogía del Dólar', 'Conan el bárbaro' y muchísimos otros clásicos ya tiene un reconocimiento oficial a su leyenda.

Fallece Lennie Niehaus a los 90 años, el compositor habitual de Clint Eastwood

Unidos por su gran pasión por el jazz, Lennie Niehaus se convirtió en el compositor oficial de las películas de Clint Eastwood como director.

Vídeo del día: Así celebró Clint Eastwood su 90 cumpleaños

Al Gran Anciano de Hollywood no le gustan las fiestas, pero sus hijos se encargaron de que tuviera tarta y velitas, aunque fuese con mascarilla.