La duración de 'It: Capítulo 2' ya da miedo

El director Andy Muschietti ha confirmado los rumores que apuntaban una duración épica para la segunda parte de su adaptación de la novela de Stephen King.
La duración de 'It: Capítulo 2' ya da miedo
La duración de 'It: Capítulo 2' ya da miedo
La duración de 'It: Capítulo 2' ya da miedo

Estamos en plena época de películas de terror espeluznantemente largas que buscan tenerte con el corazón en vilo durante monstruosos periodos de tiempo. ¿La última en unirse a tan prestigioso club de dilatadores del mal rollo? Pues uno de los estrenos más esperados del género: It: Capítulo 2. El director Andy Muschietti ha confirmado en una entrevista recogida por Digital Spy los rumores que situaban cerca de las tres horas la duración de la segunda parte de su adaptación de la novela de Stephen King.

It: Capítulo 2 llegará a los cines con una duración de 2 horas y 45 minutos. Eso es media hora más de los ya considerables 135 minutos que dura la primera parte estrenada en 2017, que con un presupuesto de 35 millones de dólares y una restrictiva calificación R recaudó más de 700 millones en todo el mundo y animó a Warner Bros. a ir a por todas con la continuación.

Según Muschietti, su primera versión de It: Capítulo 2 llegaba a las 4 horas de duración. "Pero no puedes estrenar una película de 4 horas porque la gente se empezaría a sentir incómoda, sin importar lo que esté viendo", razona. "Así que hemos acabado un montaje de 2 horas y 45 minutos con un ritmo muy bueno. Ninguna de las personas que han visto la película han tenido queja".

No obstante, el director parece bastante contento con ese montaje preliminar y es posible que se acabe viendo en las ediciones domésticas de la película. "Disponemos de unas cuantas escenas increíbles que no se han quedado en la película", dice la productora Barbara Muschietti. "A veces hay que tomar estas decisiones y muchas cosas que no están en el montaje comercial valen mucho la pena y merecen ser vistas por los espectadores en otro momento".

Así que si has visto Midsommar este fin de semana y sus 150 minutos te han parecido exagerados, puedes ir preparando tu disposición, posaderas y vejiga para la todavía más larga It: Capítulo 2 dentro de poco más de un mes.

It: Capítulo 2 se estrena el 6 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento