La duración de ‘It: Capítulo 2’ ya da miedo

El director Andy Muschietti ha confirmado los rumores que apuntaban una duración épica para la segunda parte de su adaptación de la novela de Stephen King.

Por
29 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Estamos en plena época de películas de terror espeluznantemente largas que buscan tenerte con el corazón en vilo durante monstruosos periodos de tiempo. ¿La última en unirse a tan prestigioso club de dilatadores del mal rollo? Pues uno de los estrenos más esperados del género: It: Capítulo 2. El director Andy Muschietti ha confirmado en una entrevista recogida por Digital Spy los rumores que situaban cerca de las tres horas la duración de la segunda parte de su adaptación de la novela de Stephen King.

    It: Capítulo 2 llegará a los cines con una duración de 2 horas y 45 minutos. Eso es media hora más de los ya considerables 135 minutos que dura la primera parte estrenada en 2017, que con un presupuesto de 35 millones de dólares y una restrictiva calificación R recaudó más de 700 millones en todo el mundo y animó a Warner Bros. a ir a por todas con la continuación.

    Según Muschietti, su primera versión de It: Capítulo 2 llegaba a las 4 horas de duración. “Pero no puedes estrenar una película de 4 horas porque la gente se empezaría a sentir incómoda, sin importar lo que esté viendo”, razona. “Así que hemos acabado un montaje de 2 horas y 45 minutos con un ritmo muy bueno. Ninguna de las personas que han visto la película han tenido queja”.

    No obstante, el director parece bastante contento con ese montaje preliminar y es posible que se acabe viendo en las ediciones domésticas de la película. “Disponemos de unas cuantas escenas increíbles que no se han quedado en la película”, dice la productora Barbara Muschietti. “A veces hay que tomar estas decisiones y muchas cosas que no están en el montaje comercial valen mucho la pena y merecen ser vistas por los espectadores en otro momento”.

    Así que si has visto Midsommar este fin de semana y sus 150 minutos te han parecido exagerados, puedes ir preparando tu disposición, posaderas y vejiga para la todavía más larga It: Capítulo 2 dentro de poco más de un mes.

    It: Capítulo 2 se estrena el 6 de septiembre.

    ‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

    Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

    ‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

    La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

    La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

    Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.

    Pennywise sigue manteniendo la taquilla bajo su poder con ‘It: Capítulo 2’

    'It: Capítulo 2' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España, casi el triple que la segunda más vista, el drama 'A dos metros de ti'.