El ‘Dune’ de Villeneuve serán (como poco) dos ‘Dunes’

El director de la nueva versión de 'Dune' explica que la idea inicial es convertir la novela de Herbert en, como poco, dos largometrajes

Por
10 de marzo de 2018

Dune, la novela de ciencia ficción publicada por Frank Herbert en 1965 tiene tras de sí una historia alucinante. Y tras casi haberse convertido -a manos de Alejandro Jodorowsky– en la película más demencial de la historia, de haber hecho sudar al pobre David Lynch y de todo tipo de secuelas, videojuegos y proyectos de lo más raro, toca el turno de que Denis Villeneuve se enfrente a ella para convertirla, según dicen, en el proyecto de su vida.

Por lo pronto, en una charla enmarcada dentro de los Rendez-Vous du Cinema Quebecois que tienen lugar en la ciudad canadiense, el cineasta ha anunciado algo que llenará de alegría a los fans de la novela y a todos aquellos a los que siempre les ha parecido una adaptación imposible, que es la intención es la de hacer, al menos, dos películas basadas en Dune.

“Me llevará unos dos años hacerla. El objetivo es hacer dos películas, quizás más”.

La noticia recuerda al primer montaje de Blade Runner 2049, tras el cual Vileneuve coqueteó con la idea de dividir la película en dos entregas, cada una de dos horas.

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.