El ‘Dune’ de Villeneuve serán (como poco) dos ‘Dunes’

El director de la nueva versión de 'Dune' explica que la idea inicial es convertir la novela de Herbert en, como poco, dos largometrajes

Por
10 de marzo de 2018

Dune, la novela de ciencia ficción publicada por Frank Herbert en 1965 tiene tras de sí una historia alucinante. Y tras casi haberse convertido -a manos de Alejandro Jodorowsky– en la película más demencial de la historia, de haber hecho sudar al pobre David Lynch y de todo tipo de secuelas, videojuegos y proyectos de lo más raro, toca el turno de que Denis Villeneuve se enfrente a ella para convertirla, según dicen, en el proyecto de su vida.

Por lo pronto, en una charla enmarcada dentro de los Rendez-Vous du Cinema Quebecois que tienen lugar en la ciudad canadiense, el cineasta ha anunciado algo que llenará de alegría a los fans de la novela y a todos aquellos a los que siempre les ha parecido una adaptación imposible, que es la intención es la de hacer, al menos, dos películas basadas en Dune.

“Me llevará unos dos años hacerla. El objetivo es hacer dos películas, quizás más”.

La noticia recuerda al primer montaje de Blade Runner 2049, tras el cual Vileneuve coqueteó con la idea de dividir la película en dos entregas, cada una de dos horas.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

La primera reacción a ‘Dune’ asegura que es una mezcla entre ‘Star Wars’ y ‘El señor de los anillos’

Denis Villeneue dirige esta ambiciosísima adaptación del universo literario de Frank Herbert, ya llevado al cine en su día por David Lynch.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

Todo lo que sabemos sobre la nueva adaptación de ‘Dune’

Suma de talentos, genios y repartazo. Hay muchas esperanzas depositadas en esta nueva versión de Denis Villeneuve que se estrenará a finales de 2020.