‘Dune’ tendrá una nueva adaptación

Legendary Pictures comandará un nuevo viaje al planeta Arrakis en cine o en televisión tras adquirir los derechos de adaptación de la saga literaria de Frank Herbert.

Por
22 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • La historia del cine está llena de proyectos malogrados, pero con toda justicia Dune es considerado el más gafe de todos los tiempos. La inmensa obra literaria de Frank Herbert cuenta con su adaptación cinematográfica de culto firmada por David Lynch en 1984, una película con el dudoso honor de ser capaz de no contentar ni a los fans del primero ni a los del segundo, que acabó naciendo de rebote cuando Alejandro Jodorowsky no pudo llevar a cabo su mastodóntica versión. Después de otros intentos abortados, Legendary Pictures ha decidido probar suerte con una nueva adaptación audiovisual adquiriendo los derechos de la saga.

    En su comunicado oficial anunciando la adquisición, la productora no especifica todavía si sus planes pasan por transformar Dune en película o serie de televisión. Tampoco hay equipo artístico vinculado al proyecto: ni guionistas, ni directores. Pero, pese a lo titánico de la tarea de trasladar esta obra magna de la ciencia-ficción a imágenes, no parece que vayan a tener muy difícil encontrar candidatos. Cineastas top ya curtidos en el género, como Ari Folman (El congreso) o Denis Villeneuve (La llegada), han expresado su interés en adaptar la obra de Herbert en el pasado.

    Ahora será cuestión de ver a quién eligen desde Legendary y si están dispuestos a darle los recursos y la libertad suficientes para convertir Dune en la gran saga cinematográfica de ciencia-ficción de la próxima década.

    ‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

    'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

    David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

    El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

    Jason Momoa define a su personaje como el Han Solo de ‘Dune’

    El actor interpreta a Duncan Idaho en el ambicioso díptico que prepara Denis Villeneuve adaptando la novela de Frank Herbert.

    Frank Herbert estaría “increíblemente orgulloso” de la ‘Dune’ de Villeneuve, según el hijo del escritor

    El director de 'La llegada' afronta uno de los grandes desafíos de su carrera en su pretensión de adaptar la prestigiosa novela de ciencia ficción.