'Dune' rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.
'Dune' rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase
'Dune' rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase
'Dune' rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La crisis del coronavirus exigió en sus primeros compases que la industria audiovisual se adaptara a ella, ya fuera mediante la suspensión de rodajes o el aplazamiento de estrenos ante el cierre de las salas. Poco a poco las producciones ya están volviendo a reanudarse, pero el calendario que tienen por delante estudios como Warner sigue siendo proclive a los cambios por la incertidumbre con respecto a la apertura de los cines. Pese a todos estos problemas, nadie ha cambiado aún la fecha de estreno de Dune, programada para este 18 de diciembre.

Y es algo llamativo porque, en primer lugar, tanto Tenet como Wonder Woman 1984 (los otros grandes blockbusters de Warner para este año) se han movido al 31 de julio y al 2 de octubre, además del hecho de que, según recoge Deadline, el film de Denis Villeneuve tiene previsto realizar reshoots este verano en Europa. Concretamente, en los estudios Origo de Hungría (donde terminó de rodar en 2019), en Noruega y Jordania, sin que esto tenga por qué afectar a su estreno pocos meses después según ha defendido uno de sus actores, Oscar Isaac.

"Vamos a grabar escenas adicionales a mediados de agosto. Dicen que en Budapest, en Hungría...", contaba. "He visto parte del montaje y luce increíble. Denis es un artista y será emocionante verla terminada. Parece una locura hacer estas grabaciones adicionales a pocos meses del estreno, pero eso ya pasó con Star Wars". Isaac es consciente de la mala fama que tienen en el mundillo los reshoots, e insiste en que todo entra dentro de lo normal.

Los reshoots siempre han sido una práctica habitual en el cine de Hollywood, pero de un tiempo a esta parte casos tan sonados como Rogue One o la mayoría de películas de DC han contribuido a que se consideren estos como una señal de que la producción no está yendo como debiera. Dune es una obra tan compleja, con tantas dificultades para abordar el material de partida (la novela del mismo título de Frank Herbert), que no cuesta imaginarse los apuros que puede estar pasando el equipo... pero es Denis Villeneuve quien dirige. Debería bastarnos para mantener la confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento