'Dune': Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.
'Dune': Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone
'Dune': Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone
'Dune': Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

Frank Herbert publicó Dune en 1965, y rápidamente se convirtió en una novela de culto no solo por lo cuidado de su ciencia ficción y sus conceptos filosóficos, sino por cómo le daba la vuelta al prototípico viaje del héroe (seguido sin desvíos en, por ejemplo, Star Wars) a través de Paul Atreides. El protagonista de Dune, apodado Muad'Dib, fue interpretado por Kyle MacLachlan en la película de David Lynch, y tendrá los rasgos de Timothée Chalamet en la nueva versión.

Denis Villeneuve dirige esta última, que promete ser uno de los grandes acontecimientos cinematográficos de 2020. Aunque aún no hayamos tenido tráiler, Warner Bros. sí ha revelado varias imágenes en las últimas semanas, habiendo recogido la última de ellas Empire junto a unas declaraciones de Villeneuve al hilo del protagonista de esta, que no es otro que Paul.

El director ha aprovechado, pues, para explicar un poco el carácter de Atreides, y dejado caer un honroso referente para entender su evolución a lo largo de Dune. "Paul ha sido criado en un ambiente muy estricto con mucho entrenamiento, debido a que es el hijo del Duque y un día será el nuevo Duque. Pero, por mucho que se prepare para desempeñar ese papel, ¿es realmente con lo que sueña?", contaba.

"Esa es la contradicción de su personaje. Es como Michael Corleone en El Padrino: alguien que tiene un destino trágico y que se convertirá en algo que no quería convertirse". Michael, interpretado por Al Pacino en la trilogía de Francis Ford Coppola, se introducía en el negocio criminal para ayudar a su familia, hasta finalmente ser seducido por el poder que este le ofrecía. En efecto, es algo similar a lo que sucede con Paul en la novela de Herbert.

"Como cualquier joven está buscando su identidad e intentando entender su lugar en el mundo", prosigue Villeneuve, "y tendrá que hacer cosas que ninguno de sus ancestros fueron capaces de hacer para sobrevivir. Tiene la cualidad de que siente curiosidad por la gente, empatía, algo que le hará interesarse por otras culturas y le salvará la vida". El director adelanta que Paul "se convertirá en hombre" a lo largo de la primera película.

Porque, sí, la nueva Dune estará dividida en dos partes. La complejidad de la novela de Herbert, a duras penas contenida en la fallida película de Lynch, así lo aconsejaba, y la primera de ellas llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. Puedes ver la nueva imagen de Timothée Chalamet bajo estas líneas.

Here’s a brand new exclusive look at Timothée Chalamet as Paul Atreides in Denis Villeneuve’s Dune. Read the full story about @dunemovie at the link: https://t.co/H2FoJWITpo pic.twitter.com/gjBVf2uIbg

— Legendary (@Legendary) May 15, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento