‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Por
18 de septiembre de 2020

Antes de que se lanzara el primer tráiler de Dune había quien ironizaba en redes sobre la posibilidad de “construir” la película solo en base a la cantidad de imágenes promocionales que había ido revelando Warner. Y sin embargo, una vez llegó el avance se mantuvo ausente uno de los personajes clave de la novela de Frank Herbert, que no había aparecido en las imágenes citadas y en el susodicho tráiler solo lo hacía de pasada, surgiendo su busto de un baño de barro. Hablamos del Barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgård.

¿Y quién es el Barón Harkonnen? Pues nada menos que el gran villano de Dune, un aristócrata ambicioso y mezquino que lidera la familia rival de los Atreides (compuestos a su vez por Paul y sus padres Leto y Jessica, encarnados respectivamente por Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebeca Ferguson), y desencadena con sus malas artes la trama del libro y la correspondiente película de Denis Villeneuve. Sin embargo, al final hemos tenido ocasión de verle en todo su esplendor fuera del tráiler.

Ha sucedido gracias a McFarlane Toys, línea juguetera que se encargará de comercializar las figuras de acción de Dune, y que ofrece un vistazo aparentemente fidedigno al look que tendrá Skarsgård como el malvado Barón. Este fue interpretado por Kenneth McMillan en el film de David Lynch de cuya existencia no quiere acordarse, y aunque conserve la obesidad y la calvicie, la versión de Skarsgård ha perdido bastante potencial repulsivo con respecto a la versión de los 80. Compruébalo tú mismo.

Dune, pensada para ser dos películas y dar pie a una serie (The Sisterhood) se estrena este 18 de diciembre y tiene a bordo a otros actores como Jason Momoa, Zendaya, Javier Bardem o Josh Brolin.

Villeneuve no recordaba haber rechazado a Timothée Chalamet para ‘Prisioneros’ cuando le fichó en ‘Dune’

Los caminos de actor y director volvieron a cruzarse siete años después de que el canadiense triunfara con el thriller de Hugh Jackman.

‘The Batman’ se retrasa hasta 2022 y ‘Matrix 4’ se adelanta tras el aplazamiento de ‘Dune’

Los cambios en el calendario de estrenos de Warner afectan también a 'The Flash', '¡Shazam! 2' y 'Black Adam.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.