Duncan Jones quiere rodar 'Mute' antes de estrenar 'Warcraft'

El relato criminal de ambientación futurista en la línea de 'Blade Runner' que el director de 'Moon' lleva años preparando podría estar listo antes que su primera superproducción.
Duncan Jones quiere rodar 'Mute' antes de estrenar 'Warcraft'
Duncan Jones quiere rodar 'Mute' antes de estrenar 'Warcraft'
Duncan Jones quiere rodar 'Mute' antes de estrenar 'Warcraft'

Todo indica que este será el gran año de presentación en la Comic-Con de la película de World of Warcraft que ha dirigido Duncan Jones para Legendary Pictures. La adaptación del popular videojuego de rol, que mantiene el título de Warcraft, ha sido bastante discreta hasta ahora, pero seguramente eso cambie en los próximos once meses que quedan hasta su estreno en junio de 2016. Un periodo de tiempo dedicado a la postproducción masiva que el director piensa que puede aprovechar para dirigir otro largometraje antes de que Warcraft llegue a los cines: el relato criminal futurista Mute.

Coescrita junto a Mike Johnson, Mute ha pasado a convertirse en una novela gráfica con dibujos de Glenn Fabry (Predicador), aunque Jones también cree que podría completar la película antes de que el cómic salga a la venta. "Dark Horse, Glenn Fabry y yo llevamos años trabajando en Mute como novela gráfica –literalmente, años–. Hay una posibilidad real de que, si puedo aprovechar el tiempo en estos once meses, entonces veréis la película antes que el cómic", ha declarado Duncan Jones en Empire. "Son once meses para colar una pequeña película indie de ciencia-ficción antes de que se estrene Warcraft".

El cineasta británico, que también tardó sólo once meses en hacer su ópera prima Moon, lleva varios años preparando esta historia de cine negro ambientada en una Berlín futurista con más de un homenaje explícito a Blade Runner. En ella, un barman mudo intentaba buscar a su novia desaparecida y los principales villanos consistían en una pareja de cómicos. Si la postproducción de Warcraft le deja tiempo y libertad para hacer Mute como siempre soñó, este será un caso de blockbuster primerizo que realmente merezca la pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento