Duncan Jones prepara una secuela de ‘Moon’ en formato cómic

Como no tiene mucho presupuesto, Jones utilizará este medio para poner fin a la saga, que contando 'Mute' en realidad es una trilogía.

Por
16 de julio de 2019

Nada más comenzar su carrera, Duncan Jones consiguió dejar de ser “el hijo de David Bowie” para convertirse en “el director que debutó en el cine con Moon. El film protagonizado por Sam Rockwell causó sensación en la esfera indie y se ha convertido en un título de culto cuyo estatus no ha conseguido malograr la muy discutida trayectoria posterior del cineasta. El mismo que el año pasado, vía Netflix, estrenaba la fallida Mudo con la intención de ambientar su trama en el mismo universo de su primera obra.

Es por ello que Jones piensa en Moon y Mudo como dos partes de una única trilogía en cuyo final ya se encuentra trabajando. Aunque, según recoge Polygon, la escasas opciones de reunir un presupuesto a la altura ha provocado que el cineasta opte inicialmente por otro formato. En lugar de una película, el director de Warcraft, el origen está planeando una novela gráfica que concluya de algún modo las historias de Moon y Mudo, haciéndolas confluir en una única trama que, inevitablemente, derivaría en “una película más grande”.

“Va a ser muy difícil financiarla en esta era donde propuestas originales de grandes presupuestos son imposibles de sacar adelante, así que quiero centrarme en la novela gráfica para que al menos el final exista de algún modo”, revelaba. “Luego con suerte, si la gente la lee y les gusta, voy a intentar utilizarla para conseguir hacer la película”. Las críticas que se llevó Mudo, acompañadas de comentarios parecidos (pero independientes de un notable resultado en la taquilla china) acerca de Warcraft, ha provocado que el status autoral de Jones no pase por su mejor momento.

Por ello, su decisión es la más sensata, y se nota que ha pensado mucho en ella. El único nexo de unión entre Moon y Mudo radicaba en el cameo de  Sam Rockwell que se sucedía en cierto momento de la producción de Netflix, por lo que Jones sabe a qué está jugando, y es consciente de que ambas películas “son de géneros distintos, aunque ambas pertenezcan a la ciencia ficción. Moon es un drama humano, mientras que Mudo es un thriller. Y la tercera película es una road movie de acción, básicamente”.

Aún no hay fecha de publicación para el cómic de Jones, pero el director de Código fuente parece realmente ilusionado con el proyecto. “Todas son historias muy distintas, pero al mismo tiempo creo que están conectadas con la ciencia ficción y ciertos temas subyacentes”, proseguía. “Pienso en ellas como una antología muy europea, al estilo de los Tres colores de Kieślowski). Es algo como eso”.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

Duncan Jones llevará ‘Rogue Trooper’ al cine

El histórico personaje de 2000 AD, 'Rogue Trooper' llegará a la gran pantalla de la mano del realizador Duncan Jones, que lo ha celebrado con un curioso corte de pelo

Tráiler de ‘Mute’, la película cyberpunk de Duncan Jones

El esperado retorno a la ciencia-ficción del director de 'Moon' llega a Netflix el 23 de febrero