Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

Por
09 de junio de 2019

El monstruoso éxito comercial cosechado por Bohemian Rhapsody el año pasado, unido a la cordial recepción de Rocketman (dirigidas ambas, curiosamente, por el mismo tío de Londres) harían pensar a cualquiera que los biopics musicales atraviesan una época de esplendor. El mismo Dexter Fletcher ya ha desvelado su intención de recrear la vida de Madonna, pero a muchos cinéfilos se les hace la boca agua sólo de pensar en cómo podría ser una película basada en David Bowie, figura antológica de la historia del rock.

Hasta el momento el público no ha podido beneficiarse de algo así (lo más cerca que estuvo fue con la inclasificable Velvet Goldmine), pero parece que existe gente del mundillo del cine con muchas ganas de que el film sea una realidad. Entre ellos, Duncan Jones, que aparte de ser el hijo del propio Bowie ya ha demostrado tener un toque visual muy particular en obras como Moon o, más recientemente, Mudo.

Lo mejor es que frente a este hipotético proyecto Jones no podría estar mejor rodeado, pues vía Twitter se ha metido en una conversación con otros dos compañeros que también arden en deseos de participar en un film relacionado con la historia de Bowie. Así, Jones aseguraba que la película ocurriría si todos lo deseábamos con bastante fuerza y se unían a ella nada menos que Peter Ramsey y Neil Gaiman. Ramsey es el director de la magnífica Spider-Man: Un nuevo universo, y Gaiman… Gaiman no necesita presentación.


La idea del creador original de Good Omens poniendo en imágenes la vida de Bowie sería de por sí demasiado suculenta, pero si además poseyera pasajes de animación orquestados por Ramsey la cosa ya derivaría, automáticamente, en una obra maestra. Duncan Jones iba finalizando la conversación con un sucinto “pongámonos manos a la obra”, y aunque puede que todo se trate de una broma entre colegas, los gloriosos segundos en los que hemos pensado que podría existir algo así ya no nos los quita nadie.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

Los 10 vampiros más originales del cine

No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos

Duncan Jones llevará ‘Rogue Trooper’ al cine

El histórico personaje de 2000 AD, 'Rogue Trooper' llegará a la gran pantalla de la mano del realizador Duncan Jones, que lo ha celebrado con un curioso corte de pelo