‘Drive’ tiene nueva banda sonora

Chvrches, Foals y muchos más colaboran en la creación de una experiencia musical alternativa para la película de Nicolas Winding Refn protagonizada por Ryan Gosling.

Por
21 de octubre de 2014

Parece una tarea imposible separar las imágenes de Drive del omnipresente score electrónico de Cliff Martínez o las canciones retrofuturistas de Chromatics, Desire, College y Kavinsky que se pegan tan bien a las secuencias como los guentas de Ryan Gosling sobre el volante. Sin embargo, el radio DJ y productor musical Zane Lowe se ha propuesto hacerlo para la futura emisión de la película de Nicolas Winding Refn en BBC Three, según cuenta Pitchfork.

El 30 de octubre los telespectadores británicos podrán elegir ver Drive como siempre o con la nueva banda sonora comisariada por Lowe. Radio 1 Rescores: Drive – Curated by Zane Lowe incluye canciones originales de Chvrches, Foals, SBTRKT, Jon Hopkins, Laura Mvula, The 1975, Baauer, BANKS, Bastille, Bring Me The Horizon, Eric Prydz, The Neighbourhood y ZCC (Simon Neil de Biffy Clyro); la gran mayoría son creaciones específicas para este proyecto, pensadas para las imágenes de Drive como si hubieran sido la banda sonora primigenia. Todavía no se han anunciado los planes de publicación en cd o digital de los temas, pero seguro que terminan estando disponibles, como posiblemente ocurra con la versión customizada del filme, que cuenta con la aprobación de Refn.

A modo de adelanto se ha publicado la canción de Chvrches, titulada Get Away. Puedes escuchar a los de Glasgow a continuación y después ver el anuncio del nuevo montaje musical de Drive.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Atención, DC: el director de ‘Drive’ quiere rodar ‘Batgirl’

Tras levantar polémica en Cannes con 'The Neon Demon', Nicolas Winding Refn se pirra por rodar un filme de superhéroes para DC. ¿Se atreverá alguien a ficharlo?

‘The Rise of the Synths’: El documental más ochentero del siglo

¿Te gustan la banda sonora de 'Blade Runner'? ¿Lloraste con las canciones de 'Drive'? La película definitiva sobre el revival tecnopop necesita tu apoyo.

Nueva (y magnética) imagen de Elle Fanning en ‘The Neon Demon’

La cinta de terror de Nicolas Winding Refn tiene cada vez mejor pinta, a la espera del tráiler nos tenemos que conformar con las imágenes de Elle Fanning.