DreamWorks anuncia recortes y 500 despidos

El estudio de animación cierra de forma fulminante la división PDI, más de una quinta parte de su plantilla, ante las pérdidas acumuladas durante 2014.
DreamWorks anuncia recortes y 500 despidos
DreamWorks anuncia recortes y 500 despidos
DreamWorks anuncia recortes y 500 despidos

Tristes noticias para el mundo de la animación. DreamWorks Animation ha anunciado el cierre fulminante e inmediato de su división Pacific Data Images (PDI), la productora de animación por ordenador que adquirió en 2000 y ha sido responsable de grandes éxitos y emblemas de la compañía como las sagas Shrek y Madagascar. Su desaparición supondrá el despido de 500 personas, más de una quinta parte de la plantilla total del estudio, que estudiará la incorporación de algunos de los trabajadores en la casa madre mediante acuerdos individuales.

La reestructuración de DreamWorks llega como consecuencia de las pérdidas que ha acumulado a lo largo de 2014, año en el que celebró su 20º aniversario, fijadas en 46 millones de dólares a falta de conocer los datos del último trimestre. A pesar del buen resultado en taquilla de Cómo entrenar a tu dragón 2, las decepcionantes cifras de Las aventuras de Peabody y Sherman y Los pingüinos de Madagascar, precisamente los dos filmes producidos por PDI, han precipitado los acontecimientos y un número de despidos mucho más alto del que se había previsto.

Jeffrey Katzenberg, el consejero delegado de la compañía, ha asumido que su intención de estrenar tres largometrajes al año era "demasiado ambiciosa" y planea volver a un modelo de dos estrenos anuales, repartidos entre un filme original y una secuela. Así, el próximo calendario de producciones de DreamWorks queda de la siguiente manera: Kung Fu Panda 3 y Trolls en 2016, Boss Baby y Los Croods 2 en 2017 y The Larrikins y Cómo entrenar a tu dragón 3 en 2018. Dentro del plan de recorte de gastos también se incluye la subcontratación fuera de la empresa de la realización de algunos proyectos ya planificados, como la película basada en los libros infantiles Las aventuras del Capitán Calzoncillos que está prevista para 2017 y ahora se llevará a cabo con un "presupuesto significativamente más pequeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento