'Dragged Across Concrete': ¿La nueva polémica de Mel Gibson?

Tras el 'perdón' de la industria con 'Hasta el último hombre', el director y actor se alía con S. Craig Zahler ('Bone Tomahawk') para una historia de brutalidad policial
'Dragged Across Concrete': ¿La nueva polémica de Mel Gibson?
'Dragged Across Concrete': ¿La nueva polémica de Mel Gibson?
'Dragged Across Concrete': ¿La nueva polémica de Mel Gibson?

Ha costado mucho. Para empezar, ha costado que el susodicho aparque la botella y se tome sus problemas mentales un poco en serio. Pero, a la vista de las nominaciones de Hasta el último hombre a los Oscar 2017, parece que Hollywood ha perdonado por fin a Mel Gibson. Y, ¿qué ha hecho Mel Gibson al respecto? Pues enrolarse junto a Vince Vaughn en Dragged Across Concrete, la nueva película del director S. Craig Zahler (Bone Tomahawk). Un filme cuya sinopsis, según medios como Vulture, augura una polémica de las gordas llegado su estreno.

¿De qué va Dragged Across Concrete para suscitar esas predicciones? De un policía veterano (Gibson, claro) y su joven compañero (Vaughn) expulsados del cuerpo cuando "sus medidas drásticas" contra el crimen crean un escándalo mediático. "Sin dinero y sin otras opciones, estos dos veteranos amargados descienden al submundo criminal para ganarse la vida, pero acaban encontrándose con peligros imprevistos", prosigue la sinopsis.

En principio, el argumento parece pisar un terreno que Gibson conoce muy bien desde sus días de Arma letal: el de los policías con un pie al otro lado de la ley, o ambos. El 'pequeño' problema es que el filme llega justo en un momento en el que  EE UU se encuentra más dividida políticamente que nunca desde la Guerra Fría, y en el que movimientos como #BlackLivesMatter han puesto de relieve la sistemática brutalidad de algunos cuerpos de policía.

Para colmo, el precedente de Bone Tomahawk hace sospechar que S. Craig Zahler afrontará la historia con mucha sangre y muy poca corrección política. Y, como guinda de la tarta, se espera que la reputación de Gibson ponga al filme en el ojo del huracán. ¿Se cumplirán estos presagios tan pesimistas? Cualquiera sabe: sólo podemos estar seguros de que parte del público esperará a Dragged Across Concrete con las espadas en alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento