Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

Por
26 de junio de 2020

Esta semana han recibido mucha atención unas declaraciones de Winona Ryder durante una larga entrevista con The Sunday Times. No tanto en las que recuerda comentarios antisemitas de Mel Gibson, sino en las que la actriz reveló cómo Keanu Reeves, su compañero de reparto en Drácula, se negó a insultarla (igual que Anthony Hopkins) cuando el director Francis Ford Copoola pidió al resto de actores que lo hicieran con el fin de sacar lágrimas de la actriz mientras interpretaba una escena muy dramática como Mina Murray.

Aunque Winona Ryder dejaba claro en la entrevista original que no había mala intención por parte de Coppola, sino que el propósito era hacerla llorar para realzar la interpretación de su personaje, el cineasta ha decidido matizar ese relato.

“Aunque creo que Winona es una actriz maravillosa, el incidente que describe no sucedió exactamente así. Gritar o maltratar a la gente no es algo que haga como persona o director de cine”, afirma Coppola en un comunicado remitido a Entertainment Weekly. 

“Es aquella situación, que recuerdo con claridad, lo que le dije a Gary Oldman, metido en su personaje de Drácula, es que le susurrara [a Winona Ryder] cosas improvisadas, lo más terribles y malvadas que pudiera”, explica el cineasta. “No tengo ni idea de lo que le dijo, pero la improvisación es una práctica común en el cine”.

La actriz está de acuerdo con la matización. “Winona y Francis concuerdan y su relato es correcto”, ha declarado un representante de Ryder. “[El director] pidió a los actores metidos en su papel que le dijeran cosas horribles a Winona como una técnica para ayudarle a llorar en esa escena. Aunque no le funcionó, ella lo quiere y respeta, considerando un gran privilegio haber trabajado con él”.

Winona Ryder desvela cómo Keanu Reeves rechazó insultarla en el rodaje de ‘Drácula’

Francis Ford Coppola no se lo puso nada fácil a la actriz de 'Stranger Things' durante la grabación de la película del chupasangres.

El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.