‘Downhill’: El remake de ‘Fuerza mayor’ con Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus ya tiene tráiler

La película dirigida por Ruben Östlund se estrenó en 2014 con gran éxito entre la crítica, y su nueva versión está a cargo de Nat Faxton y Jim Rash.

Por
21 de diciembre de 2019

En 2014, y antes de triunfar en festivales de todo el mundo con The Square, Ruben Östlund empujó conceptos como el matrimonio, la supervivencia o la masculinidad a los límites más incómodos posibles, en su formidable comedia negra Fuerza mayor. La potencia de su planteamiento (reducido a un padre que abandona a su familia durante una avalancha por temor a morir, y una vez la avalancha resulta ser inofensiva ha de lidiar con las consecuencias) no ha pasado desapercibida en EE.UU., y ya tenemos tráiler de su remake, que ahora tiene por título Downhill.

La película está dirigida por Nat Faxton y Jim Rash (ganadores del Oscar por su guión de Los descendientes), quienes también se encargan de escribirla en colaboración con Jesse Armstrong, creador de Succession. Los encargados de interpretar al matrimonio protagonista, en una decisión que solo cabe calificar de genial, son Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus, rodeados de actores como Miranda Otto, Zach Woods y Kristofer Hivyu, a quienes recordaréis como el Tormund de Juego de tronos pero que de hecho ya aparecía en la Fuerza mayor original.

El tráiler, que puedes ver bajo estas líneas, es tan divertido como cabría esperar, si bien da la sensación de pertenecer a una película no tan corrosiva como su precedente. O quién sabe, igual es solo que el que Muse suene a todo trapo durante el avance nos está despistando. Lo que está claro es que Downhill va a engrosar la programación del Festival de Sundance del año que viene, y que a los cines de EE.UU. llegará (por aquello de las risas) el 14 de febrero. Esperemos contar pronto con fecha de estreno en España.

12 películas para romper con tu pareja

Lo habitual es ir al cine para enamorarse, o al menos a ver besos, pero hay películas que invitan a lo contrario. Si crees que vosotros estáis bien, te harán cambiar de opinión.

Ese vídeo viral de una avalancha es de la película ‘Fuerza mayor’

Puede que te lo hayan pasado a baja calidad para darle más verismo, pero la escena está sacada de la película de ficción dirigida por Ruben Östlund en 2014.

Revolviéndote en la butaca: Películas (sin violencia) que te hacen sentir incómodo

Sin amor es una película siniestra y una realidad durísima que deberíamos saber encajar, además nos sirve para repasar otros títulos que antes ya nos hicieron sentir incómodos.

‘Fuerza mayor’ tendrá ‘remake’ con Julia Louis-Dreyfus

La actriz de 'Seinfeld' y 'Veep' es la principal candidata para el papel femenino de la versión estadounidense de la alabada película del sueco Ruben Östlund.