Dos nuevas secuelas de ‘X-Men’ podrían estar en camino

¿Creías que 'X-Men: Primera generación' marcaba un nuevo comienzo para los mutantes de Marvel? Pues sí... Pero no del todo. Por CINEMANÍA

29 de marzo de 2011

“Hemos enviado el tratamiento de guión de X-4 a Fox, y les ha encantado”. Quien se expresa así es Lauren Shuler Donner, productora de la trilogía X-Men y de X-Men: Primera generación. Según afirma la esposa de Richard Donner, la precuela sesentera de la franquicia mutante no es óbice para que volvamos a ver a Lobezno, Pícara y compañía en pantalla grande. Y aún podría haber más: en su entrevista para la publicación británica Empire, que dedica sus portadas del mes a la cinta de Matthew Vaughn, Donner comenta que “si hay una cuarta, también hay una quinta”.

¿Auténtico scoop o fanfarronada? Puede tratarse tanto de una cosa como de otra: aunque la trayectoria de los mutantes en el cine acabó de forma no muy digna con X-Men: La decisión final, el entonces director tránsfuga Bryan Singer ha sido el cerebro tras X-Men: Primera generación, mientras que sabemos de buena tinta que a Hugh Jackman no le importaría esgrimir de nuevo las garras de Lobezno. Recordemos, además [SPOILERS] que La decisión final acababa con un clamoroso cliffhanger tras sus títulos de crédito [/SPOILERS].

Pero no echemos las campanas al vuelo, porque entre los primeros rumores sobre el proyecto hasta su realización final aún queda mucho por decir… Y Donner parece más interesada en promocionar Deadpool, el regreso del personaje interpretado por Ryan Reynolds en X-Men Orígenes: Lobezno. Según detalla la productora, el regreso del mercenario más bocazas de Marvel será “un reboot completo” y, pese a exhibir un tono “demencial, totalmente de comedia” mostrará una violencia que le hará merecedor de una clasificación ‘R’ (‘para mayores de 16 años’) en EE UU. Así mismo, Donner comenta que Deadpool estará “fuera del universo de los X-Men”.

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.