Dónde ver online las mejores películas de 2019

Guía de campo para ponerte al día con el mejor cine reciente y dominar la temporada de premios desde tu casa.

Por
09 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Por lo que sea no has ido a las salas de cine cuando tocaba y se te han pasado por alto algunos de los estrenos más importantes del año, esas películas de las que todo el mundo habla, las que aparecen en todas las listas de lo mejor del año y están en las quinielas de premios.

    No temas. Ya no tendrás que preocuparte por comerte spoilers en redes sociales o hablando en el bar. CINEMANÍA te ofrece la guía definitiva para ver online las mejores películas de última hornada, con referencia a las plataformas en las que podrás ver en streaming o alquilar.

    American Factory

    En Netflix

    En 2014, un multimillonario chino reabrió una antigua fábrica de General Motors en un pueblo de Ohio. Las consecuencias sobre los ilusionados trabajadores que tuvo la aplicación del capitalismo salvaje te abrirá los ojos a los peligros de la globalización y la degradación de los derechos laborales.

     

    Atlantique

    En Netflix

    La talentosa actriz y cortometrajista Mati Diop debuta en el largo con una historia atmosférica e hipnótica ambientada en Senegal donde el vudú y la reanimación juegan un papel político.

     

    Boi

    En Netflix, Rakuten TV Apple iTunes

    ¿El mejor debut del año en el cine español? La película de Jorge M. Fontana hace méritos para el puesto con una historia demencial sobre un joven que trabaja como conductor privado y repentinamente se ve envuelto en una aventura a vida o muerte por las calles de Barcelona. Jo, qué noche.

     

    Dolor y gloria

    En Filmin, Netflix, Rakuten TV Apple iTunes

    Pedro Almodóvar al máximo de expresividad vuelve la vista sobre su propia biografía sentimental e iniciación sexual con figura de un director de cine dolorido interpretado por Antonio Banderas en una de las mejores actuaciones de su carrera.

     

    ¿Dónde está mi cuerpo?

    En Netflix

    Es una de las mejores películas de animación del año y comienza cuando un hombre es violentamente separado de su mano. No deberías necesitar nada más para zambullirte en este trabajo de Jérémy Clapin que dejará a tus ojos sin respiración.

     

    El irlandés 

    En Netflix

    La última gran película de Martin Scorsese sobre el crimen organizado remite a sus grandes clásicos de la materia (Malas calles, Uno de los nuestros, Casino, Infiltrados) con un insólito tono crepuscular y un reparto cósmico de Robert De Niro, Al Pacino Joe Pesci hasta el último secundario. Que el rejuvenecimiento CGI o la duración no te alejen de esta obra maestra.

     

    En los 90

    En Filmin, Movistar+ Rakuten TV

    En un año de debuts muy notables hay que recordar el de Jonah Hill en la dirección con esta historia de iniciación adolescente en plena fiebre noventera por los skates.

     

    Érase una vez en Hollywood

    En Movistar+ Rakuten TV

    Quentin Tarantino moldea la historia de Hollywood a su gusto mirando desde la óptica de dos actores en las últimas (Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en la cima de sus dotes actorales) al trágico verano de 1969 en el que fue asesinada Sharon Tate (encarnada por Margot Robbie). Un canto de amor al cine y la nostalgia.

     

    Fin de siglo

    En Filmin

    Dirigido por el argentino Lucio Castro, este elogiado drama cuenta el romance entre dos hombres que se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche se convierte en una relación épica que abarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas.

     

    High Life

    En Filmin, Rakuten TV Apple iTunes

    La primera incursión de Claire Denis en la ciencia-ficción, con Robert Pattinson, Juliette Binoche Mia Goth perdidos en el espacio exterior y sus fluidos corporales, dio a los seguidores de la cineasta francesa toda la crudeza tierna y candor frío que esperan encontrar en sus películas.

     

    Historia de un matrimonio

    En Netflix

    Adam Driver Scarlett Johansson mantienen el duelo actoral más eléctrico de la temporada en el drama con el que el director Noah Baumbach revisa su propia experiencia de divorcio. Las dos estrellas están arropadas por el mejor ramillete de secundarios: Laura Dern, Alan Alda Ray Liotta.

     

    Los días que vendrán

    En Filmin, Movistar+ Rakuten TV

    David Verdaguer María Rodríguez Soto protagonizan el tercer largo de Carlos Marqués-Marcet (10.000 KM, Tierra firme), donde, como es habitual, se trata con sensibilidad y agudeza el efecto de la maternidad y la paternidad sobre nuestras relaciones afectivas.

     

    Los hermanos Sisters

    En Filmin, Movistar+ Apple iTunes

    El mejor western de los últimos años. Joaquin Phoenix John C. Reilly protagonizan para Jacques Audiard (El profeta) la adaptación de una novela de Patrick DeWitt que desnuda al Lejano Oeste de toda su épica para dejarnos solo el polvo, la mugre y la pólvora.

     

    Maya

    En Filmin

    Una historia de amor, incomunicación e intimidad más para la filmografía de la francesa Mia Hansen-Løve, que en esta ocasión traslada la sensibilidad de su cine a la India.

     

    Nación salvaje

    En Movistar+, Rakuten TV Apple iTunes

    Has visto y gozado con Euphoria, así que por qué no echarle un vistazo a lo que dirigió antes Sam Levinson: todo su desparpajo visual, montajes musicales, narración despendolada y sensibilidad instagrammer está presente en este cuento moral sobre la exposición de la vida privada en internet y la cultura de la caza de brujas moralista.

     

    One Child Nation

    En Amazon Prime Video

    La directora china Nanfu Wang se enfrenta sin ningún tipo de temor a las autoridades de su país para exponer la política del gobierno chino que sólo permitía tener a un hijo por cada familia y todo lo que se escondía tras ella. Un documental imprescindible.

     

    One Cut of the Dead 

    En Movistar+

    En una época en la que estamos saturados de zombies por todas partes, desde las ficciones hasta el Congreso de los Diputados, este filme japonés logró lo imposible: devolvernos la ilusión por los muertos vivientes; y, de paso, por el cine. Comedia negra, terror y desmembramientos en esta historia sobre un equipo de rodaje de cine de terror que se topa con una infección zombie de verdad.

     

    Pájaros de verano

    En Movistar+ Rakuten TV

    Después de la lisérgica El abrazo de la serpiente, el colombiano Ciro Guerra Cristina Gallego cuentan la historia de la bonanza marimbera, o el auge del tráfico de marihuana en Colombia entre 1975 y 1985, poniendo todos los recursos plásticos y cinematográficos a su servicio en un filme de narración deslumbrante.

     

    Rocketman

    En Movistar+ Rakuten TV

    El biopic musical que Elton John se merecía, con bien de brilli-brilli y estallidos sonoros. La transformación de Taron Egerton en el músico británico es colosal.

     

    ¡Shazam!

    En Movistar+, Rakuten TV Apple iTunes

    La mejor (¿única buena?) película de superhéroes que ha hecho DC en los últimos años se aleja por completo del tono oscuro y la épica acartonada para abrazar la aventura adolescente y la fascinación por el sentido de la maravilla. Un motivo para mirar con ilusión el futuro del género.

     

    Súper empollonas

    En Rakuten TV Apple iTunes 

    Elegida por la redacción de CINEMANÍA como la mejor película de 2019 en su lista de fin de año, el debut de Olivia Wilde en la dirección es una proeza de corazón y humor. Un relato de amistad teen que toca todas las teclas de la emoción y descubre a dos actrices llenas de futuro: Kaitlyn Dever Beanie Feldstein.

     

    Toy Story 4

    En Movistar+, Rakuten TV Apple iTunes

    ¿Cerrará Pixar su exitosa juguetería después de esta cuarta entrega de las aventurad de Woody, Buzz y compañía? Si cumplen su promesa, les habrá quedado una tetralogía muy cercana a lo redondo.

     

    Utoya. 22 de julio

    En Filmin

    Antes de 1917, este es el plano secuencia más angustiante de la temporada: el que nos permite vivir la matanza de la isla de Utoya en escalofriante tiempo real.

     

    Vengadores: Endgame

    En Movistar+ Rakuten TV

    Quizás has oído hablar alguna vez del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Pues bien, esta es la película en la que confluye TODO. El fin de fiesta apocalíptico. El colofón del cine de superhéroes de la última década.

     

    Wild Rose

    En Movistar+, Rakuten TV Apple iTunes

    Jessie Buckley da una interpretación arrolladora en este drama sobre el camino al éxito de la joven madre soltera que acaba de salir de la cárcel de Glasgow.

    ¿Es sano ver películas en la cama?

    Mientras las retinas gozan, las vértebras y los nervios pueden sufrir: te enseñamos la forma más saludable de compaginar los filmes con el colchón y la almohada.

    2016: ¿El fin del Blu-ray?

    Según un estudio de la firma PwC, el formato físico para ver el cine en casa será en breve barrido por el 'streaming'. ¿Nos lo creemos?