Donald Trump ya no cuenta con el voto de Clint Eastwood

El veterano director, normalmente simpatizante con el Partido Republicano, ha decidido cambiar su posicionamiento en favor de los demócratas.
Donald Trump ya no cuenta con el voto de Clint Eastwood
Donald Trump ya no cuenta con el voto de Clint Eastwood
Donald Trump ya no cuenta con el voto de Clint Eastwood

El próximo noviembre tendrán lugar las elecciones presidenciales de EE.UU., encargadas de decidir si Donald Trump se sentará en el Despacho Oval durante cuatro años más. Por parte del Partido Demócrata aún no se ha decidido quién será el candidato encargado de disputarle el poder, compitiendo Bernie Sanders, Pete Buttgieg, Elizabeth Warren, Joe Biden, Amy Klobuchar y Mike Bloomberg, y recibiendo apoyo el último de estos por parte de alguien inesperado.

Durante una entrevista concedida al Wall Street Journal, el director Clint Eastwood ha afirmado que durante las próximas elecciones apoyará a Bloomberg con la esperanza de sacar a Trump de la Casa Blanca. "Lo mejor que podría pasar es que ganara Mike Bloomberg", aseguraba, sorprendiendo bastante al entrevistador ya que el director de Richard Jewell votó a Trump en las elecciones de 2016, y ha apoyado al Partido Republicano prácticamente de forma ininterrumpida en los últimos años.

Hasta el punto de que Eastwood llegó a participar en la Convención Nacional Republicana de 2012 proclamando su rechazo al gobierno de Barack Obama, pero algo ha cambiado. Si bien apoyó a Trump porque temía que Hillary Clinton (la candidata demócrata de entonces) "siguiera los pasos de Obama", el veterano realizador no está muy contento con el comportamiento exhibido por el presidente. A él le gustaría que "actuara de modo más gentil, sin tuitear ni insultar a la gente".

Ahora bien, ¿es tan extraño que haya decidido apoyar a Bloomberg? Si ahondamos un poco en el perfil de este candidato, no demasiado. Y es que el que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 ha sido bautizado por la prensa como el álter ego demócrata de Trump, siendo millonario como él (e incluso más rico; la fortuna de Bloomberg es la octava mayor de EE.UU. según Forbes), y teniendo por costumbre hacer comentarios de índole racista y machista tan polémicos como los de su contendiente.

El "cambio de chaqueta" de Eastwood es, por tanto, menos drástico de lo que pudiera parecer, aunque eso no es lo único llamativo de la entrevista. En ella el director de Gran Torino también ha hablado sobre el movimiento #MeToo, y en términos bastante diplomáticos. Eastwood se muestra consciente de que desde 1940 los depredadores sexuales habían sido una constante en la industria, y se alegra de que varias mujeres se hayan rebelado "contra la gente que quería extorsionarlas por favores sexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento