Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.

Por
10 de abril de 2019

Si hay algo por lo que se pirran los políticos es recurrir a figuras, conceptos e imágenes que son ampliamente más populares que ellos mismos (con razón). Como sabe cualquiera que se haya visto expuesto a la campaña electoral continua que vivimos en España, Juego de tronos es el imaginario predilecto tanto de la izquierda como de la derecha, pero no todas las referencias cinematográficas y seriéfilas acaban en Poniente. En EE UU, la campaña electoral para la reelección de Donald Trump en 2020 se ha lanzado sin tapujos a por la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Hasta que Warner Bros. les ha parado los pies, claro. Resulta que ayer se publicó un vídeo de propaganda electoral de Donald Trump donde sonaba la partitura de Hans Zimmer para El caballero oscuro: La leyenda renace (en concreto, el corte Why Do We Fall?) y se empleaba la tipografía característica de las películas de Batman sobre imágenes del mandato de Trump, donde aparecía junto a líderes tan cuestionados como Jair Bolsonaro de Brasil o Kim Jong-un de Corea del Norte.

A las pocas horas, Warner comunicó que se había usado ese material sin su permiso y mandó una oren de cesar y desistir; poco después, el vídeo fue retirado.

El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.

12 estrellas de cine que murieron antes de cumplir los 40

Cameron Boyce no está solo en el panteón de las leyendas fallecidas prematuramente. Recordamos otros casos similares, de Valentino a Heath Ledger y Brittany Murphy.