Donald Trump quiso ser el presidente... en 'Sharknado 3'

En 2015, el magnate metido a político negoció un cameo en la saga más delirante de la serie B. ¿Por qué rechazó el papel? Y, ¿por qué se enfadó tanto cuando le sustituyeron?
Donald Trump quiso ser el presidente... en 'Sharknado 3'
Donald Trump quiso ser el presidente... en 'Sharknado 3'
Donald Trump quiso ser el presidente... en 'Sharknado 3'

Con cuatro entregas estrenadas, y una en camino, la saga Sharknado lleva desde 2013 recorriendo la línea que separa la alegre desvergüenza de serie B y el horror cósmico. Concebido por la cadena de TV Syfy y la productora-timadora The Asylum, el serial no sólo se ha convertido en un inesperado éxito, sino también en un repositorio de cameos de saldo, desde la diva murciana de Las Vegas Charo Baeza hasta el modelo Fabio Lanzoni, pasando por David Hasselhoff Lorenzo Lamas. Ahora bien: a la altura de Sharknado 3 (2015), el serial perdió su mejor oportunidad para contar con una estrella invitada. Hablamos de un posible cameo de Donald Trump... interpretando al presidente de EE UU.

Saber que el actual inquilino de la Casa Blanca podría haber sido devorado por tiburones voladores es el momento estrella de un reportaje de The Hollywood Reporter sobre la saga. Leyéndolo, aprendemos que las condiciones de trabajo en una entrega de Sharknado son tirando a infernales, que la disparidad salarial entre los protagonistas (las actrices, en especial) y las estrellas invitadas resulta abismal y que entre los rostros más ajados de Hollywood hay batallas por conseguir un cameo en los filmes. Nada que no nos esperásemos, vamos. Pero dejémonos de tonterías y vayamos a lo que importa.

Resulta que, en 2015, The Asylum inició las negociaciones con Trump para contar con él en el rol de presidente de EE UU. El actor Ian Ziering, coprotagonista de la saga, había conocido al magnate en el reality Celebrity Apprentice, con lo cual él sugirió su presencia. Según recuerda el productor David Latt, Trump se mostró "emocionado" con la idea de luchar contra los escualos aéreos en el Despacho Oval, y accedió a la oferta. Las negociaciones iban a buen ritmo, y se llegó a redactar un borrador de contrato... pero, de improviso, el magnate y su séquito perdieron el entusiasmo. ¿A qué se debió eso?

Pues a lo que ya estarás imaginando: por aquel entonces, Trump estaba preparando su candidatura a la presidencia de EE UU, y pensó que eso de aparecer en un filme de serie B que se regodea en su propia cutrez sería poco serio. De inmediato, The Asylum le encontró un sustituto: Mark Cuban, uno de sus rivales más encarnizados en el mundo de los negocios. Algo que Trump no se tomó bien. "El abogado de Trump nos llamó inmediatamente", recuerda David Latt. "Nos dijo: '¿Cómo os habéis atrevido? ¡Os vamos a demandar! ¡Vamos a cerrar vuestro rodaje!". 

Señalemos que Sharknado 3 contó finalmente con una figura señera de la extrema derecha estadounidense: la locutora Ann Coulter. Pero, aun así, comprendemos que Trump se arrepintiera de haber rechazado su papel en el filme. Una intervención en tamaño despropósito hubiese dejado lo de Ronald Reagan y sus westerns de serie B a la altura del betún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento