Donald Trump quiere ver la nueva de Spielberg

'Los archivos del Pentágono' podría ser la próxima pesadilla de Donald Trump, que ya ha pedido un pase privado de la película
Donald Trump quiere ver la nueva de Spielberg
Donald Trump quiere ver la nueva de Spielberg
Donald Trump quiere ver la nueva de Spielberg

Parece que la presidencia de Donald Trump está (todavía) más en la cuerda floja que nunca. A la publicación de Fire and Fury, un libro de Michael Wolf que puede acabar con la presidencia del hombre que presume de no leer libros (pese a considerarse "un genio"), se le puede sumar el estreno de Los Archivos del Pentágono, la película de Steven Spielberg que pretende recordar el papel de los medios de comunicación en la Guerra del Vietnam y la lucha de Richard Nixon para intentar limitar la libertad de prensa en Estados Unidos.

Según informa el diario norteamericano The Hill, la Casa Blanca podría estar intentando minimizar el efecto de la película de Spielberg o al menos, de intentar contrarrestar su efecto, ya que ha pedido una proyección privada de la película tanto en sus instalaciones como en Camp David, la tradicional residencia vacacional de los presidentes.

Esta petición era algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo (no es raro que un Presidente de los EE.UU. quiera ver algunas de las películas que su país produce), con lo que en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Tom Hanks ya había hablado de la posibilidad, dejando claro que su postura sería de negarse a la proyección y que, por supuesto, no acudiría a a Washington D.C. a verla con Trump.

Esta noticia llega cuando Trump ha anunciado que el lunes concederá unos ¿premios? a los medios de comunicación "más falsos y deshonestos del año", un anuncio que no pocas figuras han tildado de más propio de una dictadura que de una democracia. En cualquier caso, habrá que ver si finalmente lo lleva a cabo o solo es una amenaza más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento