Donald Trump critica 'Borat 2', y Sacha Baron Cohen responde

En la secuela de su polémico film, el humorista británico llega a disfrazarse del presidente estadounidense para increpar a Mike Pence.

Cuando Borat se estrenó en 2006 y aún quedaban varios años para que Donald Trump fuera elegido Presidente de los EE.UU., Sacha Baron Cohen ya dejó clara su animadversión hacia él incluyendo una escena en la que su personaje hacía aguas mayores frente a la Torre Trump de Nueva York. Más tarde, el humorista británico ha reiterado sus críticas al millonario, e incluso en el film Agente contrainteligente incluyó una escena (divertidísima) en la que este contraía SIDA.

Todo esto sucedía previo a la victoria electoral de Trump, y la secuela de Borat recientemente estrenada fija su Administración (y concretamente en miembros como Mike Pence o Rudy Giuliani) como principal objetivo. Cuando aún colea la polémica en relación a Giuliani y la comprometida situación en la que la película lo muestra, ya se ha dado a conocer la opinión del presidente sobre el asunto. Y evidentemente, no es muy agradable.

Steve Herman, jefe de personal de la Casa Blanca, tuiteaba ayer cómo, durante un viaje en el Air Force One, los periodistas le preguntaron al POTUS por Borat 2. Este respondió: "No sé qué ocurrió", y refiriéndose a Sacha Baron Cohen: "Pero hace años, sabes, él intentó engañarme y fue el único que dije ni hablar. Es un farsante y no le encuentro gracioso. Para mí, es un tipo repugnante".

“To me, he’s a creep," adds @POTUS about @SachaBaronCohen. #Borat2

— Steve Herman (@W7VOA) October 24, 2020

Es posible que Trump (ausente como no sea por un grotesco disfraz que porta el protagonista en Borat 2) se refiera a un incidente de 2003, cuando Baron Cohen ataviado como Ali G le increpó para intentar que invirtiera en un helado que nunca se derrite. La escena fue vista en el programa Da Ali G Show y Trump terminó marchándose de la entrevista, declarando después: "Pensé que era retrasado, era una estupidez. Pero mi hija, Ivanka, lo vio y pensó que era muy guay".

La respuesta por parte de Baron Cohen a las palabras del presidente no ha tardado en llegar. Así, horas después de que Herman compartiera esta información en Twitter, el humorista escribió en esta misma red social: "Donald, aprecio la publicidad gratuita para Borat. Admito que yo tampoco te encuentro gracioso, pero aún así el mundo entero se ríe de ti. Siempre busco a gente para interpretar a bufones racistas, y tú necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!".

Donald—I appreciate the free publicity for Borat! I admit, I don’t find you funny either. But yet the whole world laughs at you.

I’m always looking for people to play racist buffoons, and you’ll need a job after Jan. 20. Let’s talk!https://t.co/itWnhJ8TQF

— Sacha Baron Cohen (@SachaBaronCohen) October 24, 2020

Baron Cohen se refiere, claro, a las elecciones que se celebran en noviembre y de las que espera que Trump no salga reelegido. De hecho, Borat: Subsequent Moviefilm concluye con el mensaje "ahora vota, o serás ejecutado", redondeando el discurso de una película que no ha dudado en posicionarse contra el presidente. De la forma más divertida e incómoda posible, pero no dejando dudas de cuál es su objetivo.