Donald Trump, comentarista de los Oscar

Entre 2012 y 2015, el actual presidente de EE UU comentó la gala en directo desde su Twitter. Repasamos sus mejores insultos hacia la ceremonia y los nominados

Por
22 de febrero de 2017

Dada su maratoniana duración (¿alguien ha llegado jamás a la entrega de Mejor Película sin emitir un solo bostezo?) y la calidad desigual de muchos de sus eventos, las galas de los Oscar pueden ser una ordalía tanto para espectadores como para periodistas. Pero también ofrecen oportunidades de oro para el salseo y el viboreo, poniendo verde a todo bicho viviente que se pasa por la alfombra roja y por la tarima. Eso lo sabe muy bien un personaje muy, muy público que, durante los últimos años, se dedicó a comentar cada gala con una bilis antológica, sin respetar ni a los presentadores, ni a los artistas invitados, ni las decisiones de la Academia. ¿De quién hablamos? De Donald Trump. 

Amarrado a su twitter, el actual presidente de EE UU se dedicó cada febrero a descuartizar la gala en directo, haciendo gala de su florido lenguaje y de una actitud, como mínimo, espinosa. The Hollywood Reporter ha recopilado algunos de los tuits más espectaculares, y nosotros os los ofrecemos traducidos. ¿Repetirá Trump la hazaña durante la gala de este domingo, emitiendo denuestos desde el ordenador del Despacho Oval? Vete a saber…

Oscar 2012

“Los mayores perdedores del año: Sacha Baron Cohen [por su broma en la alfombra roja] y Vanity Fair”. Parece que la fiesta ofrecida tras la gala por la veterana publicación no satisfizo al magnate en lo más mínimo.

Oscar 2013

“Django Desencadenado es la película más racista que he visto jamás, ¡apesta!”. Seguro que Jamie Foxx Samuel L. Jackson (por no hablar de Quentin Tarantino) se acuerdan hoy mucho de este mensaje.

Oscar 2014

“Esto es una noche de micro abierto. ¿Quién demonios se encarga de la producción?”.

“¿Os podéis creer que esté cantando así?” / “Deberían haber permitido los aplausos durante el HOMENAJE a los fallecidos. Qué producción más mala. ¡Bette Midler apestaba!”. Los insultos de Trump se deben a la actuación de la diva, que interpretó una canción durante los obituarios de la noche. Tal vez Donald sea más de Barbra Streisand.

“¿Ha dirigido el presidente Obama los Oscar de este año? Me recuerdan a la web de [el programa de asistencia sanitaria] ObamaCare”. 

“¡Debería presentar yo los Oscar sólo para animarlos un poco! ¡Esto no está bien”.

“Hay alguna gente que está arruinando su reputación esta noche. ¡Qué triste!”

Oscar 2015

“Los Oscar han sido una gran noche para México. Y por qué no: están desplumando a EE UU más que ninguna otra nación”. Las victorias de Birdman no le cayeron nada bien al magnate. ¿Sería su favorita La teoría del todo? ¿Whiplash, tal vez?

“El peor diseño y peor telón de fondo de la historia de los Oscar. El show es espantoso, ABURRIDO”. Por lo que se ve, los campos del saber dominados por Trump abarcan también el diseño y la escenografía.

“Los Oscar son una broma sin gracia, igual que nuestro presidente. ¡Cuántos errores!”.

“Dicen que los Oscar podrían aprender mucho del desfile de Miss Universo. ¡Cierto!”.

“Os dije que los Oscar habían sido espantosos. Mala pinta, malas actuaciones y unas de las peores cifras de audiencia de la historia del show”. Seguramente, el número de espectadores de la gala crecerá este año… en parte, por el morbo que despierta la posibilidad de que los ganadores dediquen sus discursos a poner a parir al presidente.

El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.

Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.