Donald Sutherland: "Jennifer Lawrence es como Jesucristo"

...O como Juana de Arco. El intérprete del presidente Snow dispensa a la actriz de 'Los juegos del hambre' el mayor elogio de su carrera.
Donald Sutherland: "Jennifer Lawrence es como Jesucristo"
Donald Sutherland: "Jennifer Lawrence es como Jesucristo"
Donald Sutherland: "Jennifer Lawrence es como Jesucristo"

Para un actor o una actriz, recibir elogios de un colega mayor en años, en carrera y en honores debe valer, a veces, más que un Oscar. Y Jennifer Lawrence tiene ya uno de esos, amén de dos Globos de Oro, así que debe entender del tema. Aun así, nos cuesta imaginarnos la cara de 'J-Law' al enterarse de los piropos de los que Donald Sutherland la hizo objeto durante la premiere de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte I . Según recoge E Online (vía The Mary Sue), los compañeros de la actriz parecen encantados con ella (Julianne Moore, sin ir más lejos, la describió como "una dulzura: amable, generosa, divertida y una compañera genial"), pero fue el intérprete de M.A.S.H. y Amenaza en la sombra el que destapó el tarro de las esencias: según Sutherland, que aparece en el filme encarnando al maquiavélico presidente Snow por penúltima vez, nuestra Jennifer de nuestros amores es "como Juana de Arco, o como Jesucristo: la persona indicada en el momento idóneo". 

Señalemos que, salvo desmentido, Sutherland no estaba dándole un sentido religioso a sus declaraciones, ni tampoco se refería al perfil mesiánico de Katniss Everdeen en la franquicia. Pero eso no le quita fuerza al resto del ditirambo: "Cuando trabajé [con Jennifer] por primera vez, me di cuenta de que esa chica es un genio", comentó, para después precisar: "Tiene la habilidad como actriz de distinguir la verdad que hay dentro del material, y cualquiera puede reconocer esa verdad porque te golpea en tu corazón, en tu plexo solar y en tu mente". Y para colmo, precisó Donald Sutherland, "posee el genio de no dejarse afectar por todo ello como persona, y seguir siendo una chica de verdad". Menos mal: eso explica ese comportamiento tan humano en los Oscar. O ese problema de la actriz con los villancicos.

A juzgar por estas declaraciones, suponemos que el estatus de 'J-Law' como una de las personas más queridas de Hollywood no corre peligro por ahora, máxime cuando los resultados en taquilla de Los juegos del hambre la han aclamado como la heroína de acción más rentable de la historia (por encima de la Sigourney Weaver de Alien, nada menos). Por otra parte, recordemos que Sutherland ha afirmado sentirse orgullosísimo de su trabajo en la saga, calificándolo de uno de los más importantes de su carrera. Aunque el actor, veterano de los 60 que es, debería recordar el brete en el que se vieron metidos los Beatles cuando John Lennon soltó aquello de "Somos más populares que Jesucristo", a nosotros sus palabras nos parecen bastante justificables. Sobre todo refiriéndose a una actriz a la que ya tenemos, como quien dice, en un altar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento